Hola a todos!
Sé que se ha hablado mucho de compresión, pero es la primera vez que la encuentro en un soundtrack.
Cada vez estoy escuchando más compositores Holywoodenses y aunque ninguno se queda atrás, algunos resaltan. Creo que Hans Zimmer entra en los destacados. Estuve escuchando atentamente la banda sonora de la trilogía Piratas del Caribe; y confirmo su excelencia en composición y más aún en orquestación. Sin embargo me encontré con algunos fortísimos un tanto extraños, y al abrir el audio en Sound Forge ví lo que temía, la forma de onda se convierte en rectángulos en las partes fuertes! Comprimir una orquesta mmm... que opinan de eso?
No se puede negar que consigue el efecto grandilocuente al que apunta la música, pero no lo conseguiría mejor sin compresión? Al escuchar todos los discos noto cierta fatiga auditiva que no me sucede con otros soundtracks, grabados sin compresión notable. De esta manera la música sorprende menos, es una escucha más "rockera".
También es cierto que Hans Zimmer suele incluir algunos instrumentos no convencionales en la orquesta, pero de ahí a que eso signifique una compresión de esta magnitud, hay una gran distancia.
Van algunos ejemplos de forma de onda. Primero, el disco completo de la primer película. Para mí gusto, exageradísima la compresión, se vuelve inescuchable. Luego, la última película, con una compresión mucho más aceptable. Duran aproximadamente media hora cada uno.
[attachment=2:263d0]course of the caribbean.JPG[/attachment:263d0]
[attachment=1:263d0]At worlds end.JPG[/attachment:263d0]
Sigo prefiriendo, de todas formas, la orquesta limpita e incluso abusar de la "no compresión" como en el caso de Daniel Hoffman en "La interprete", donde los timbales (picos de la primer mitad) pegan un fortissimo que obliga a reescalar el resto del soundtrack a un volumen muy bajo, pero que cuando llegan te dan en la frente.
[attachment=0:263d0]The interpreter.JPG[/attachment:263d0]
Sé que se ha hablado mucho de compresión, pero es la primera vez que la encuentro en un soundtrack.
Cada vez estoy escuchando más compositores Holywoodenses y aunque ninguno se queda atrás, algunos resaltan. Creo que Hans Zimmer entra en los destacados. Estuve escuchando atentamente la banda sonora de la trilogía Piratas del Caribe; y confirmo su excelencia en composición y más aún en orquestación. Sin embargo me encontré con algunos fortísimos un tanto extraños, y al abrir el audio en Sound Forge ví lo que temía, la forma de onda se convierte en rectángulos en las partes fuertes! Comprimir una orquesta mmm... que opinan de eso?
No se puede negar que consigue el efecto grandilocuente al que apunta la música, pero no lo conseguiría mejor sin compresión? Al escuchar todos los discos noto cierta fatiga auditiva que no me sucede con otros soundtracks, grabados sin compresión notable. De esta manera la música sorprende menos, es una escucha más "rockera".
También es cierto que Hans Zimmer suele incluir algunos instrumentos no convencionales en la orquesta, pero de ahí a que eso signifique una compresión de esta magnitud, hay una gran distancia.
Van algunos ejemplos de forma de onda. Primero, el disco completo de la primer película. Para mí gusto, exageradísima la compresión, se vuelve inescuchable. Luego, la última película, con una compresión mucho más aceptable. Duran aproximadamente media hora cada uno.
[attachment=2:263d0]course of the caribbean.JPG[/attachment:263d0]
[attachment=1:263d0]At worlds end.JPG[/attachment:263d0]
Sigo prefiriendo, de todas formas, la orquesta limpita e incluso abusar de la "no compresión" como en el caso de Daniel Hoffman en "La interprete", donde los timbales (picos de la primer mitad) pegan un fortissimo que obliga a reescalar el resto del soundtrack a un volumen muy bajo, pero que cuando llegan te dan en la frente.
[attachment=0:263d0]The interpreter.JPG[/attachment:263d0]