Supongo que es una grandísima oportunidad para todos esos foreros mejores que él. Habladlo con Nolan, enseñadle vuestra música, a ver si os cogen (si no tenéis música, podéis enseñar vuestros post hablando de librerías).
Ahora en serio, qué pensais del motivo argumentado por Herr Zimmer? Os resulta creíble? Es una excentricidad que sólo alguien de su nivel puede permitirse? O es que sencillamente se ha aburrido? No sé.
Supongo que es una grandísima oportunidad para todos esos foreros mejores que él. Habladlo con Nolan, enseñadle vuestra música, a ver si os cogen (si no tenéis música, podéis enseñar vuestros post hablando de librerías)
Supongo que es una grandísima oportunidad para todos esos foreros mejores que él.
Supongo que te estás refiriendo a ti, porque jamás he leído aquí a nadie decir que es mejor que el tal Zimmer, y mira que leo el foro ... espero que te contraten.
El artículo no dice que sea de los 10 que más ganan, simplemente es un estudio que asocia nombres a la mayor recaudación de una película. Spielberg, Depp o Samuel Jackson añaden valor a las películas en las que participan, no es que sean los mejor pagados.
De hecho, es obvio que Sam L. Jackson no es de los actores mejor pagados ni de lejos.
Sr. Batracio, me parece una decisión bastante acertada por parte de HZ, cada director tiene un estilo muy propio, sin importar que se trate de la "misma película" por ej. Imagínate a el Batman de Tim Burton con la música de HZ, a mi la verdad no me cuadra por ningún lado, o viceversa, el Batman de Nolan con la música de Danny Elfman, así como los directores tienen su estilo, los compositores también y de aquí que nuestra música encaje mejor en determinados proyectos, ahora, no quiere decir que ellos no estén preparados para enfrentar el proyecto sea del genero o director que sea, simplemente hay compositores y directores que están vinculados desde la visión afín que tienen para determinados proyectos, de allí que se extiendan esos matrimonios tan famosos, Burton elfman, Spielberg Williams, Nolan Zimmer etc.
No es igual con personajes como James Bond, donde la música y el personaje tienen ya una identidad muy definida, mas FX y mas ruido en unas que en otras, si, pero la esencia del personaje y la música siempre están allí, con Batman no pasa lo mismo.
De las razones reales de Zimmer, no se, pero también puede ser que este saturado del personaje y no quiera asumir el riesgo de repetirse mas que en otros proyectos. También es coherente con lo que menciona respecto al carácter del personaje de Bale, pues es cierto que en muchas de sus musicalizaciones encontramos la psiquis del personaje como punto de partida para el score.
#4 Curioso que menciones esa anécdota en particular, conozco al compositor a quien Zimmer le movió la banca cobrando un dolar, se llama Jermaine Stegall, el era el compositor elegido por Issa López para el Score de esta película, para todos fue una sorpresa y al principio cuando Stegall menciono la razón por la cual ya no trabajaría en el proyecto, no dábamos crédito a su argumento y creímos que era una broma de mal gusto, y ya ves, es real. te dejo el sitio web de Stegall para que conozcas un poco de su trabajo, gran persona y gran compositor, ah, y gran dignificado de las excentricidades de Zimmer.
#5
Leí hace unos años que eran de los que mas ganaban anualmente, incluidos actores, actrices y directores.
Si gana una media de 4/5 millones por peli y hace 5 o 6 al año, salen las cuentas.
#9 Ya quisiera yo entonces tampoco saber hacerlo, a ver si con esa "ignorancia" llego a componer un motivo tan completo como el de Gladiador, perdón tan completo como el de código da Vinci, ah no, tan completo como el del rey León, que cosa, ya no se qué tan malo quiero ser, lo más irónico es que compositores como Klaus, Gerson W, James N. y una corte de profesionales más agradecen públicamente todo lo que han aprendido de Zimmer y reconocen su talento, pero al parecer por aquí lo conocen mejor
No soy fan de Zimmer, pero hombre, cuánto daría por sonar así y poder trabajar siempre con los mejores.
Ah, el tema, claro, zimmer ya puede elegir que hacer y que no, pero después de hacer música de TODO tipo, no creo que exista género que podamos decir "le ha quedado grande" o me perdí de algo?
#10 no, no creo que te hayas perdido de nada, es cierto, HZ hace bien su trabajo, sólo que su estilo nunca será del gusto de todos, en especial teniendo en cuenta que el es por decirlo de algún modo el puente entre la vieja y la nueva escuela, entonces será el que más piedras reciba, pero la lista de compositores de ese estilo es larga, sin embargo yo también valoro el trabajo de HZ y reconozco que he aprendido un montón escuchándolo.
Por aquí en la industria se dice:
- cuantos compositores se necesitan para musicalizar una película?
- se necesitan cien
- cien?
- Si. Uno para componer y noventa y nueve para decir que podrían haberlo hecho mejor.
Ah, el tema, claro, zimmer ya puede elegir que hacer y que no,
Eso lo hace Williams desde hace 40 años o más.
#12 .
Jajajaja.
Lo cierto es que cuando vi la nueva película de Superman sin la música de John Williams me llevé una gran decepción.
Porque yo fui al estreno de Superman en los años 70 y lo que me dejó impresionado precisamente fue la música, esa fanfarria tan brutal con la que empezaba la película.
Claro, eso jamás lo pondría en duda, con su maestría, edad y experiencia es mas que lógico, hasta le ha dicho a Spielberg cuando no está convencido de componer algo para el, como en atrapame si puedes donde no estaba seguro de hacer la música y finalmente aceptó, pero mi comentario va dirigido a la pregunta la cual es sobre Zimmer, pero Williams ya son palabras mayores.