Supongo que la idea será que salga JLB y JLW a mayores ... posiblemente con el mismo concepto.
#17
Van a sacar hasta la Hans Zimmer botella de anIs, para navidad.
1
Muy buenas a todos, Hans Zimmer hay que reconocer que hoy dia es uno de los más cotizados en esa industria Hollywoodiana y ese hombre se gano un nombre grande en lo que es film scoor pero la librería qué acaban de sacar con su nombre y me refiero a la de cuerdas hans z strings,nose yo pero no me gusta nada como suena. Creía que sacando una librería de cuerdas que lleve su nombre sera tan buena al igual que la tan buena HZ percusión volumen1 pero no lo han logrado con esa librería, en mi opinión es solo ruido y ruido. 60 chelos 60 bajos etc etc para que tanto??? A es solo mi opinion porque cada como le guste y con lo que le guste. Un saludo de nuevo a todos vosotros.
La verdad es que a uno le podrá gustar más o menos la música de José Luis, pero lo que mola un montón es que haya gente con la reputación y el respaldo económico suficientes como para hacer los experimentos que les dé la gana, cuesten lo que cuesten. En el mundo de las artes plásticas o la arquitectura hay también algunos así.
Y ya más en serio, me ha picado la curiosidad sobre cómo tiene que sonar ese botellón si lo percutes, o si le diriges un flujo de aire a la boca con un compresor, o si lo dejas caer de una torre KIO.
Confirmada la nueva de Spitfire, no puedo esperar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
He estado leyendo comentarios aquí y allá sobre el sonido de esta librería, el comentario más votado en youtube sobre esta librería es éste:
Didn't hear "Zimmer" here. Sounds like "another" string library from Spitfire. Zimmer sound it's all about powerful "low end" for brass, guitars, cellos, percussion and synths.
Aunque, si hay que ser críticos con el estilo de las cuerdas de las librerías Spitfire en general, está muy bien explicado aquí, esto ya lo he leído de una manera u otra muchas veces y estoy algo de acuerdo, digo algo porque a mi, aún así, me gusta ese sonido "paddy", "arrastrado", pero bueno, que sí que entiendo la frustración de otros:
OK we learn that for Spitfire music is a bit staccato, a bit very slow legato and all the rest are long held pad like sounding minor chords. sorry that might inspire Nils Frahm to simply continue what he he already always does. But sorry, music is more than a bunch of "superlong" patches. And if I want to produce music with Samplelibraries I would like to know if a library is able to cover more than boring backgroundchords and a bit staccato and legato. You should better work with ambitious composers and not only with the sounddesign busines.
Sigo pensando que el mercado de librerías de cuerdas está saturado.
Cada vez que Spitfire saca una nueva librería, siempre me suena a refrito.
Desde el punto de vista económico, cuesta carísimo meter a una orquesta cada vez que vayan a hacer un nueva librería, así que pienso que en su día grabaron muchísimas tomas y de ahí van tirando para sacar cosas nuevas.
Si os ponéis unos cascos y escucháis las distintas librerías que ha sacado Spitfire a lo largo de estos años, os daréis cuenta que suenan igual o casi igual (o lo mismo son mis oídos y la edad).
Escuchad con detenimiento las demos de la nueva de Jose Luis y os daréis cuenta de lo que digo.
No he revisado las articulaciones pero si he oído los walkthrough, lo que comentas del staccato o spiccato ya viene de antiguo:
Cuando salió Mural 1, lo que hoy es parte de la actual refrito llamado SSS, no había ni staccato, ni spiccato. Más de uno se quejó y salió Mural 2 con algo que se llamaba shorts 0'5 y 1'0, creo que el 1'0 era el marcato. De todos modos siempre tuve la sensación que para articulaciones cortas y pasajes MUY RÁPIDOS, la librería sufría, de hecho quien podía usaba la otra librería de cuerdas que había entonces (SABLE), lo que es hoy en día Chamber Strings empleando algún truquillo para hacerlas más grandes ... o tiraba de Cinematic strings o lo que hubiera a mano xD.
Total que sí, ciertas articulaciones cortas no tienen tanta atención por parte de SF, no sé si es estilo o filosofía musical ... pero lo que quizás están perdiendo de vista es que hay gente que espera unos cuantos patches con articulaciones cortas y agresivas como en OT o CInesamples ... no sé, como ya dije más arriba ... a mi me siguen sonando muuuuuuuy parecido sus últimos materiales, ya dije más arriba cuales, que sí, que el flautando suena de muerte en JLS pero también sonaba de muerte en las otras librerías de SF ...