En el fondo de este viejo conflicto entre racionalismo y espiritualismo subyace, creo, el conflicto entre el yo racional y el yo emocional.
El yo emocional desconfía del yo racional, al que considera frío y sin sentimientos, mientras que el yo racional teme los desbordamientos sentimentales y los arrebatos del yo emocional, tan sentido él, y a menudo, tan insensato.
El corazón tiene razones que la razón no alcanza, vale. Y la razón tiene razones que el corazón, ay!, no quiere entender.
Me gusta cuando callo porque estoy como ausente.
El hombre (y la dona) es el instrumento por el cual el universo se contempla a si mismo (C.Sagan aprox.)
Unidades de Reconocimiento y Conciencia (URC) apatrullando la realidad.
#1254 Te han fichado ya en alguna chirigota?
No, haré una comparsa cuando pueda, ando detrás de contar con buenos componentes; pero eso, sin estar mucho más que lo que yo estoy, es imposible; talento tengo, ganas también, Lo que no voy a hacer es preparar algo para el concurso de Ribas Vaciamadrid, con todos mis respetos, anteayer estuve en el Falla, querencia como los toros...
Aparte de todos los rizos y boatos que los hombres podamos pensar sobre nuestra existencia y comportamientos en este mundo tan descaradamente Ortera, creo que también esta aquello de pensar menos y hacer mas.
O también se podría considerar como...
Estar muy bien pagado de si mismo o simplemente no querer darse cuenta de la verdadera realidad de nuestras mentiras.