Me gustaría ser rebatido hasta la extenuación por todo aquel que crea que tiene algo diferente que aportar y que ha llegado a conclusiones diferentes a las mías tras experimentar y pensar las cosas en profundidad.
repito: este hilo es Hard, pesado, tostón, pedante, barroco....no tiene sentido que nadie entre a cuestionar el fondo o la forma del debate, (aunque si lo hace pues mala suerte).
Voy a partir de unas ideas "cimientos" sobre las que se funda mi manera de entender el ser humano y el sentido de la existencia.
1-Todo ser humano es único e incomparable.
2- La verdad objetiva es una construcción histórico-socio-política.
3- Todo ser humano puede llegar a ser feliz si entra en contacto con su "verdad" subjetiva (aquello que lo hace único)
4-En el arte se expresa de una forma privilegiada "la verdad subjetiva" del ser humano (ya que a través del arte se expresa tanto la parte consciente como la inconsciente individual y colectiva).
Como veis son obviedades (o a mi me lo parecen) pero en su simplicidad he encontrado una verdadero camino de vida y superación.
Naturalmente la cosa no se acaba ahí, ya que cada premisa tiene unas derivaciones éticas y unas consecuencias prácticas.
Pero esta es solo "mi filosofía", y se trataría de que o bien se me rebata o que se expongan otras filosofías personales tan validas como la mía.