harpocrates escribió:que para pierna peluda me basta con la de mi señora en el invierno
jajaja, esto si es verdadera "pilosofía"
harpocrates escribió:Los animales se alimentan de otros sin si quiera cuestionarse lo, le vamos a pedir acaso al sol que deje de expandirse por que moralmente es reprobable que dentro de 5000 millones de años calcine a la tierra? para mi la moral no tiene absolutamente ningún papel en el orden universal, las leyes de la física son a morales, y si para todo lo que existe se cumple esto, por que para mi no? por que debo tener moral?
jsv60 escribió:Tal vez porque no eres un asteroide, ni un tigre, ni una araña, sino un organismo vivo con una rara peculiaridad: la de tener conciencia de tu propia existencia y de la existencia de otros muy semejantes a ti con su propia conciencia de si mismos y con los que estás condenado a convivir.
undercore escribió:sí que se puede decir que hay animales que siguen reglas de conducta o comportamiento en relación a su sociedad, como lobos, leones, abejas y en general cualquier animal social, los cuales tienen normas de comportamiento cuyos miembros pueden saltarse o no y que serán castigados si lo hacen.
undercore escribió:La moral o moralidad (del latín mores, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social
undercore escribió:.- la abeja (y el resto de animales sociales) actúan en función de sus intereses personales (por eso se saltan las normas) o por miedo al castigo (por eso otros no se las saltan), exactamente igual que en una sociedad humana
undercore escribió:son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano
undercore escribió:es que yo pongo en duda (y no creo que sea el único, pasa también con la palabra inteligencia) que la moral (definida como un conjunto de normas en el ámbito de una sociedad) sea algo exclusivo del ser humano.
harpocrates escribió:En ese sentido la moral se vuelve relativa, y solo aplicable en el contexto que te encuentras, si es así no es algo muy verdadero que digamos, es mas una invención nuestra, tiene valides en nuestras mentes y solo por que queremos creer que son validas.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo