SUICIDIO? ¿Se supone que no podemos suicidarnos para no ser unos egoístas y entonces por cojones nos toca seguir con una puta mierda de vida solo por no privar de nuestra presencia a nuestros seres queridos? ¿No serán ellos los egoístas?
¿HABÉIS HABLADO YA DEL
Hard philosophy
Baneado
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-49%GForce OB-X
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Baneado
Baneado
Me gustaría aportar un dato:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se suicidan en el mundo cerca de un millón de personas. De hecho, el suicidio es la primera causa de muerte violenta. Hay más personas que fallecen por su propia voluntad que la suma total de todos los muertos provocados por los homicidios y las guerras.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se suicidan en el mundo cerca de un millón de personas. De hecho, el suicidio es la primera causa de muerte violenta. Hay más personas que fallecen por su propia voluntad que la suma total de todos los muertos provocados por los homicidios y las guerras.
Yo no creo que eso sea muy cierto, salvo, claro, esto de suicidio. pero no creo que morir sea una buena idea; es más, el saber, no sólo que somos mortales o vulnerables, me nos vamos a morir de cualquier manera (y en cualquier lugar) es el origen de todas las debilidades de nuestra convivencia, con nosotros mismos y entre nosotros mismos.
Carmelopec escribió:defunción viene de fin de la función
Desde luego no; he buscado y esto aparece en primer lugar; no me acaba de gustar mucho; pero puede ser:
http://etimologias.dechile.net/?defuncio.n
#174 No niego el derecho de nadie a decidir el momento de su muerte, y menos aún cuando se está próximo a ella (por enfermedad terminal o por lo que sea), pero no me parece una buena idea, te puedes perder muchas cosas y alguna de ellas muy buenas.
La vida es tan corta y la muerte tan larga que me parece tontería acortarla aún más.
La vida es tan corta y la muerte tan larga que me parece tontería acortarla aún más.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo