The Pilgrim escribió:¿defunción viene de fin de la función?
(si al final va a resultar que eres un cachondo)
harpocrates escribió:ueno, cambiando un poco el tema, siempre me ha intrigado si nuestra mente existe en algún plano físico. Es todo nuestro universo físico? incluyendo nuestra existencia espiritual? o nuestra conciencia pertenece a otro plano, que es parte del mismo universo, pero sujeto a otras reglas, otro tipo de manifestación con sus propias leyes únicas y solo validas en dicho plano?
harpocrates escribió:Si nuestras mentes son parte del universo físico, podrían existir canales a través de los cuales acceder a ellas? por que mas allá de analizar el comportamiento del cerebro frente a determinados estímulos, actualmente no existe manera de escuchar y ver las ideas en nuestras mentes, encontraremos esa manera en algún momento de la historia?
harpocrates escribió:Para hombres que buscamos siempre respuestas llega un punto en que la ciencia se queda corta. Hay temas en los que simplemente podemos especular, pero no hay manera de demostrar nada, y entran en juego diferentes disciplinas que si bien unas resultan mas aceptadas como validas que otras, en el fondo pertenecen todas a la misma naturaleza.
jsv60 escribió:La actividad cerebral (pensamientos, emociones, impulsos) tiene lugar en el mundo físico, dónde si no?
jsv60 escribió:Creo que - de la misma forma en que sabemos que el ojo humano sólo es capaz de captar una determinada franja del espectro, o el oído una determinada gama de frecuencias - deberíamos aceptar que la mente humana tiene sus propias limitaciones y sólo es capaz de comprender o concebir una determinada "gama de ideas o conceptos". La realidad, me temo, es mucho más compleja de lo que podamos concebir jamás. Pero tenemos el arte, la literatura, la religión, o la ciencia ficción para seguir especulando, que también es divertido.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo