ejem... si es que mí me encanta el sonido de mi ION... pero sólo tiene que ver con cómo está programado Y porque me gusta el hardware
Alguien escribió:
"¿ No será mas sencillo meter un DSP como se hizo con los CEM (Polisyx, CS's ..) y sacar nuevos sonidos que intentar emular mediante Gigaflops y millones de lineas de programa y de tiempo el sonido real de una valvula ? Para que luego pirateen ese programa .. "
Además, los cems no son dsp's sino 'analog-synth-in-a-chip'... Es decir, que un chip llevaba la mayoría de circuitería que se necesitaba para hacer sonar el sinte.
De hecho tengo entendido que fue el corazón de las más acaloradas disputas de la época, porque los sintetizadores según entonces, "habían perdido el alma", al no utilizar componentes individuales.
Por eso el sh era tan económico de fabrica, y además la afinación era mucho más estable, permitiendo realizar de forma económica sintes como el polysix y los consiguientes modelos elkas y demás de dco's.
Ojo que dco sólo implica que el voltaje que alimenta al oscilador analógico, proviene de un conversor digital-analógico controlador por un corazón digital
Por cierto lamprolog... la entropía en la afinación y demás es un factor fácilmente controlable por software... supongo que ya sabrás que se puede modelar de una manera musicalmente conviencente por el ION
A mí me gusta el tacto de los knobs. La obligación que implica tener un sinte hard a exprimirlo al máximo. La adicción que genera... Y sobre todo no tener ni usar muchos sintes ya sean hard o soft.
Creo que el hecho de que la mayoría de la música suene a lata hoy, (sigo pues, sin consistencia musical), es que el músico ha perdido el contacto con el instrumento. (ojo que hay gente que está de pm con el soft y que incluso han vendido su hard; cada uno tiene su fórmula)
Yo por mi parte, me bajé el disco de Portion Control "well come" y la verdad que me suena fatal... pero vamos, para gustos colores.
El hard te hace estar más en la música... eso es todo. Con el soft llevado a extremos, al final es sólo cuestión de sonidos; capas de efectos, compresión, finalizadores, reverb... bahhh!
El hard te hace reflexionar y dar un paso atrás! Música y punto!
Porque a nivel técnico, hard (si no analógico) es igual a soft, y un dsp ejecuta el mismo algoritmo sobre un juego de instrucciones diferentes y obteniendo el mismo resultado que un mac o un pc.
Saludos y paz