Alguien escribió:
Muchas veces creemos que nos faltan medios para conseguir hacer algo y al final no es más que una excusa para no plantar cara a nuestra propia música.
Efectivamente. En mi caso, comprarme el Virus para mí ha supuesto, entre otras cosas, que se me acabaron las excusas. Es cierto que en cuanto lo probé me di cuenta de que a casi todos mis plugins les faltan esteroides (lo siento por el Synth1), pero también es cierto que ahora ha elevado el umbral de lo aceptable en mis producciones.
Un efecto interesante, al tener una máquina como el Virus de referencia, es que ha subido la calidad de lo que consigo incluso en otros plugins. El oído es una cosa que se engaña con cierta facilidad si no tiene referencias, pero yo en cualquier momento me puedo ir al Virus, sin equalizar ni leches, oír un preset potente y así tener que decirme a mí mismo: "esto, esto es un sonido, y no lo que estás haciendo tú, mariquita".
Así, estoy consiguiendo sonidos de la calidad del Virus con dispositivos supuestamente muy inferiores al Virus. Para que veáis lo que hace tener una buena referencia.
A título informativo, los únicos plugins que me han aguantado una comparación con el Virus es el Sytrus, el WASP XT (29 $ en la página de FL, no me lo puedo creer) y el Korg Legacy Collection.
El Synth1, el Free Alpha de Linplug, el Superwave P8 se han quedado en juguetes para usos muy muy concretos que esconden sus debilidades.