estoy pensando en meterme de una vez con algún entorno que me permita crear mis propios sintes, procesadores, etc. Para esas cosas hay muchas opciones disponibles: Max/Msp, Puredata, Supercollider, y también entornos más "sencillos", como Reaktor o Plogue Bidule (muy interesante para usuarios mac, como yo, porque permite crear audiounits). Uno de mis problemas es que mis conocimientos de matemáticas son nulos. Tengo aquí delante un texto de introducción al Pd y me parece extremadamente denso. Mi pregunta: ¿es necesario llegar a esos niveles teóricos para hacer algunas programar algunas cosillas interesantes? Quiero decir, ¿no me bastaría, por ejemplo con el Reaktor o Bidule, los cuales me parecen más amigables?
Por otra parte, una de las cosas que más me atrae es la creación de instalaciones sonoras en galerías, museos, etc. Por ello, me interesa poder programar generadores midi autogenerativos y controlar interfaces inusuales, sensores, etc. He pensado en meterme en cosas como Arduino o los sistemas de Eowave, pero antes necesito saber si podría controlar fácilmente tales hardwares a través del Reaktor o Bidule (ya sé que con Max o Puredata se puede, pero ya he dicho que la curva de aprendizaje me parece demasiado bestia para mí en estos momentos).
Entonces, ¿qué me recomendariais? A veces nos pasamos demasiado tiempo intentando aprender a usar softwares y hardwares, en vez de centrarnos en lo que importa, la música. Tanta teoría puede llegar a ahogar el elemento artístico de la creación musical. Por eso, preferiría no tener que estar un año estudiando antes de poder crear algo interesante.
Concretando:
¿Es necesario saber tanto de mates para usar Max/Msp o Puredata (porque si no igual me animo)?, ¿Podría interaccionar con los hardwares mencionados a través de Reaktor o Bidule sin tener que liarme tanto?
Ah! Y otra cosa: soy usuario de Live, y el Max for Live parece muy interesante. Pero supongo que la curva de aprendizaje será la misma que en el Max normal, ¿no?
¡Muchas gracias por adelantado a los expertos del foro!