Les quiero consultar algo, la cosa es asi.
Tengo mi home studio humilde en mi cuarto, de a poco lo estoy mejorando, en el momento tengo una Delta 44 que cambiare en breves, microfonos audio technica, mxl, shure etc.
Para este verano (aca es en 2 meses, soy de Uruguay) agarro una plata (que no es mucha pero en fin) y quiero invertirla en el.
Quiero acustizar(hace meses busco informacion y traje a un amigo que estudio eso, asi que eso esta en proyecto), comprar mejores micros, pres voy a tener los de otra tarjeta y tengo un Presons Blue Tube recien traido de USA que pienso mantener.
La cosa es asi, ya tengo mas o menos lo que quiero comprar y anda en los 1500 dolares aca en Uruguay (piensen que TODO sale casi el doble que en España y no hay casi nada, por no decir nada, sumando que el sueldo minimo aca es 5 veces menos que alla jeje).
AHORA VAMOS A LA CUESTION:
Mande comprar a alguien que estaba en Miami, una Presonus Firestudio, que aca sale 1300 dolares y alla estaba a 400. La cuestion es que POR ERROR compraron una MOTU 828mk3 de 750 Dolares. La plata hoy no la tengo pero se la pagare el mes que viene, estube viendo reviews y la verdad que un tarjeton, pero creo que tiene demasiados "chiches" a los que no le voy a dar uso.
Asi que les quiero preguntar, yo calculaba que vendiendola aca que la vi a 1350 dolares en Argentina y aca no hay, y comprandome otra mas barata, podia aprobechar la plata para por ejemplo unos "buenos" monitores o lo que sea (tengo unos pseudo monitores Edirol). Me parece que es demasiado tarjeta, yo pensaba en una Focusrite Saffire 10 I/O, una firestudio o una motu 8pre, algo de eso.
Que harian ustedes en cuanto a mi "proyecto" de mejorar?
Es:
O la MOTU 828mk3, mi audiotechnica 2020, Mxl 990, 57s y un kit Cad de bateria, y seguir con mis "monitorcitos" , un condensser mejor, acustizar el cuarto (mas o menos, con los suelditos del tercer mundo no puedo darme tanto lujo) = La motu + 1500 dolares
O:
Vender la Motu, que me estaria "regalando" (ya que sale el doble casi aca) unos 600 o 700 dolares con los que podria comprarme unos monitores mejores o meter algun peso mas en otra cosa, algun equipo de rack, pres o lo que sea. Y ahi conseguirme otra tarjeta de menos con la que pueda tener una buena calidad.
Los entrevere, lo se. Recapitulo : Vendiendo la Motu puedo comprar otra tarjeta y unos monitores decentes. Aca con lo que quedaria para la tarjeta consigo: una Presonus Firepod, Motu 8Pre, o una Focusrite Saffire Pro 10 I/O. Sera muy distinta la calidad que tendria con la 828mk3 (es demasiado para lo que hago) con algunas de esas otras?
Me conviene venderla y comprarme unos mejores monitores o invertirla en otros pre o algo que me venga mejor? Tampoco quiero arrepentirme de perder una calidad significante por no esperar unos meses mas a conseguir para los monitores, pasa que ando apretado. Se que no es clara la pregunta pero en el momento grabo alguna banda de la vuelta y como tengo 4 canales nomas queria tener 8 para microfoniar mejor la bata, pero esta motu me parece mucho para lo que hago y si puedo aprobechar mejor la plata que vale aca esa tarjeta, mucho mejor. Que harian ustedes?
Disculpen que escribi un monton, pero quiero encararla bien.
Les agradezco, un abrazo!