Lo he usado pero como envío y solo dándole un pequeño toque.Creo que es mas una ayuda que una creación de armonicos porque eso a mi parecer,no funciona ni por asomo.
que si se usa...el uso de excitadores es mas viejo que el andar. Los primeros APHEX se alquilaban a 30€ (de la época) el segundo. Ahora todo el mundo puede tenerlos al alcance, aunque personalmente no lo uso en todas las mezclas, sí los uso para las guitarras, en mi caso un APHEX 204 hardware.
1
Entonces es algo que es mejor usado durante la mezcla en algunos elementos y no "un pelo" en el mastering?
El exitador que trae el izotope ozone este lo que noto es que simplemente da mas presencia y probandolo en graves pues da mas ostia pero si te pasas distorsiona.
alguien usa este añadido del ozone o el aphex de waves?
Está muy extendido el BBE en mezclas y mastering. Aunque no es propiamente un exitador (utiliza otra técnica haciendo desfases de frecuencia en tres bandas distintas) hace un efecto similar. Lo hay en hard y soft.
Hombre usarse... Es que a ver no podemos opinar como quien dice...
Con el modo tube del ozone puedes llegar a pensar que no te va la cosa... Ahora, prueba el hedd 192 en pentodo, y dime lo que piensas.... Jajaja...
Yo creo que es algo que dentro del mundo del software emulado debe de ser lo peor emulado con diferencia... No da el pego ni a tiros...
Además la primera versión competitiva de un emulador de estos cacharros es Ozone 5...... El 5, ojo!!!! Sumando los nuevos modos y sobre todo EL OVERSAMPLE, que yo creo que para un proceso de semejante magnitud en el mástering es ULTRANECESARIO, pues ya empezamos a hablar de una herramienta poderosa. Y lo siento para los defensores del BBE y demás, pero creo que en el mundo soft, cualquier cosa que no sea Ozone 5 usado con cabeza es una aberración.
Yo creo que lo mas sensato aun a pesar del potencial ganado en Ozone 5 en intentar emular estos cacharros, es usarlo como comentan ahi atras, alguna sumilla por envio y/o demás arreglos pequeños Y EN LA MEZCLA........
Esa es mi opinion..... Un saludo!!!