La idea es grabar musica de cine, pop, rock...
Hasta ahora he trabajado con una digi 003 (cosa que no se lo recomiendo a nadie, salvo por su controlador) con un iMac 2011 3,1 Ghz y 32Gb Ram con Pro Tools.
Esta configuración me ha dado muchos quebraderos de cabeza, y he comprobado que gran parte de la culpa es por la inestabilidad de la mesa.
Con lo cual, ya que me voy a gastar el dinero, me gustaría hacer una inversion relación calidad/estabilidad/precio.
Mi inversion seria Controlador + interfaz de audio, y mi presupuesto unos 10000€
Controlador: Lo comenté en el foro de Pro Tools, estoy entre
- Avid C24 (de segunda mano) unos 4500 € +/-
- Artist ( 2 mix + Control) , unos 3.500€
Pero aun no me he decidido, ambas tienen cosas buenas y cosas malas.
Interfaz de Audio:
- Avid Pro Tools HD Thunderbolt + Omni 4.550€ (entregando la 003)
- Universal Audio Apollo Thunderbolt 2.200€ - 3.150€ (dependiendo del nº de previos)
- Apogee Ensemble Thunderbolt 2.800€
Las 3 tienen sus ventajas y desventajas:
- Avid incluye Pro Tools HD, compatibilidad con la C24... pero es bastante mas cara, y eso que tengo el descuento de la 003... y ademas si compro el HD y la C24 me va a venir justo el presupuesto.
- UAD Apollo incluye los plugins DSP que me llama mucho la atención para liberar recursos en el mac. pero no se como sera la calidad de sus previos, conversores...
- Apogee Ensemble he oído maravillas sobre ella e incluye el paquete Waves Gold (cosa que ya compré el año pasado).
La verdad es que no se por cual decantarme, Me gustaría tener el pro tools HD, pero me ofrecen menos que el resto y encima mucho mas caro, y ya no se decir si compensa la version HD con la normal que actualmente estoy utilizando. ¿Son el resto de interfaces mejores que la Omni?¿ o esta está a un nivel superior de calidad en cuanto a previos y conversores? por que no me cuadra la diferencia de precio tan grande.
Un Saludo y gracias.