Suelo leeros a menudo, pero raramente participo por aquí. Sin embargo tengo ahora en mente una duda que me está atormentando, a ver si alguien puede echarme un cable antes de que me vuelva majara. Hasta ahora he trabajado siempre con una digi002 pero ha llegado un punto en el que me he dado cuenta de que se me queda corta en todos los aspectos. Yo trabajo con un MAC G5 dual a 1.8 ghz, una buena bestia. Sin embargo, las 32 voices de la digi002 se me quedan cortas. A la que empiezas a jugar con voces dobladas, capas y más capas de teclados y guitarras... etc, me las como en un periquete. Hasta ahora he ido tirando como podía haciendo los mil y un inventos (Dios bendiga a los Bounces!!), pero estoy un poco harto ya. Además he de decir que en los sistemas LE (También tuve una MBOX hace años), la cosa no está como para abusar tirando de pluggins pues rápidamente la máquina dice basta (Por no hablar del abanico de posibilidades que se te abre con TDM).
Total, que estaba pensando hacer una inversión seria ahora que me estoy montando mi estudio y había pensado pasarme a Pro Tools HD. El dilema viene cuando he de elegir entre HD1 o HD2, ya que el precio entre ambos es considerable (HD3 está totalmente descartado). Trabajo diariamente en una productora de video y tiramos un HD2 con un MAC g4 dual sin problemas. Pero claro, al hacer video, estamos arrastrando una movie de quicktime de 6 o 7 gigas más unas 15 o 20 pistas de 2 horas de duración cada una con un montón de pluggins. Mi pregunta es la siguiente:
- Para hacer música -que es a lo que yo realmente me quiero dedicar- (entendemos música como un proyecto de ProTools sin video, con bastantes pistas, pero de no más de 5 minutos cada una...etc), ¿Necesito realmente un HD2 o podría tirar con un HD1?
Espero vuestras respuestas y experiencias!!!!
Saludos,
Javi