He estado alli y se me caio la baba
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
sivsfa escribió:ArkaNoise escribió:Lean163 escribió:pienso que algun comentario aqui sobra y se sale del tema.
y que ha ofendido a un compañero
saludos
Tienes que decir quien ha sido. Por ejemplo yo creo q ha sido el comentario de sasi hacia sapristico, en mi opinión debería pedirle perdón a él y a todos los usuarios.
además de invitar a unas cañas...
Vale, pero no hagais como la última vez...
Al final me quedé sólo en el bar y tuve que pagar también los calamares, bravas, mejillones...
epsilide escribió:Para ingeniero ¿buena lectura musical? Será para seleccionar un poco pero no le veo la conexión, la verdad. Y lo del dominio de un instrumento también lo veo un poco raro...
En mi facultad ( http://www.hku.nl ) piden exactamente lo mismo... y no sólo es para ser ing. de sonido (que sería Audio Design, esp. en producción); también para ser desarrollador de software de audio.
Yo creo que tiene mucho sentido... al ingeniero de sonido se le deben de suponer un cierto interés por la música, y algo de "perspectiva", sensibilidad musical. Por supuesto, no digo que haya que pedir un nivel de 6º de conservatorio, pero un mínimo de solfeo (y de matemáticas, de electrónica,...) no lo veo exagerado.
Sobre lo del idioma... el alemán es joío, pero, al menos, tiene alguna utilidad. El holandés, la lengua de mi faculteit, tiene una sola utilidad fuera de Holanda y Flandes.... facilitarte el aprendizaje del alemán .
Saludos
Ziryab escribió:
Yo creo que tiene mucho sentido... al ingeniero de sonido se le deben de suponer un cierto interés por la música, y algo de "perspectiva", sensibilidad musical. Por supuesto, no digo que haya que pedir un nivel de 6º de conservatorio, pero un mínimo de solfeo (y de matemáticas, de electrónica,...) no lo veo exagerado.
Conozco miles de músicos que tienen la sensibilidad en el culo e ingenieros que no tocan ni las maracas que enseñan sensibilidad a ciertos músicos.
Las matemáticas (según a que nivel) y sobre todo la electrónica no lo veo mal, pero el solfeo...
Si da alguna asignatura vale, pero pedirle mas a un chaval que quiere estudiar sonido yo creo que es dar por culo.
De la misma forma habría que pedir en los conservatorios algo de ingeniería de sonido y de matemáticas.
...es una opinión.
epsilide;
Esos miles de músicos con la sensibilidad musical en el culo... pos hombre, así contao no suena que sean unos fieras. Vamos, que hay que ampliar mucho la definición de "músico" para que ellos entren en ella.
Y los ingenieros que tienen esa sensibilidad musical... quizás no les costase mucho aprender a tocar las maracas (por cierto, un instrumento mu shungo de tocar correctamente).
No creo que sea posible ser un buen ing. de sonido/desarrollador de software de audio sin tener ningún conocimiento de música. Por otro lado, mi facultad tiene unas pruebas de selección bastante bestiajas (cogen a unas 15-20 personas al año), pero flexibles. Si les presentas un piaso programa de audio en C++, una buena mezcla, demuestras soltura con el equipo de estudio... oye, pos igual te perdonan lo del solfeo; a fin de cuentas, para pasar el primer curso limpio, algo imprescindible para continuar los estudios, tienes que aprenderlo (es una asignatura importante).
Supongo que en esa alemana será algo parecido... no estamos hablando de un curso en la Academia López de Ing. de Sonido. Esta gente emplean muuucho dinero y recursos en formar a la gente que entra... que sean selectivos, pos no me parece mal (es su dinero, su facultad). Por otro lado, pa'l que no le guste.... siempre hay otras opciones.
Saludos.
Esos miles de músicos con la sensibilidad musical en el culo... pos hombre, así contao no suena que sean unos fieras. Vamos, que hay que ampliar mucho la definición de "músico" para que ellos entren en ella.
Y los ingenieros que tienen esa sensibilidad musical... quizás no les costase mucho aprender a tocar las maracas (por cierto, un instrumento mu shungo de tocar correctamente).
No creo que sea posible ser un buen ing. de sonido/desarrollador de software de audio sin tener ningún conocimiento de música. Por otro lado, mi facultad tiene unas pruebas de selección bastante bestiajas (cogen a unas 15-20 personas al año), pero flexibles. Si les presentas un piaso programa de audio en C++, una buena mezcla, demuestras soltura con el equipo de estudio... oye, pos igual te perdonan lo del solfeo; a fin de cuentas, para pasar el primer curso limpio, algo imprescindible para continuar los estudios, tienes que aprenderlo (es una asignatura importante).
Supongo que en esa alemana será algo parecido... no estamos hablando de un curso en la Academia López de Ing. de Sonido. Esta gente emplean muuucho dinero y recursos en formar a la gente que entra... que sean selectivos, pos no me parece mal (es su dinero, su facultad). Por otro lado, pa'l que no le guste.... siempre hay otras opciones.
Saludos.
yo veo bien que pidan esos conocimientos de musica, buen oído,
y tambien un nivel muy alto de matematicas y fisica. si uno quiere
estudiar alli en cualquier carrera se tiene que saber muy bien no solo
el alemán pero tambien estar integrado a la cultura alemana, en eso
son muy exigentes.
E n esta universidad para eng. de sonido cogen al año no mas de 10
personas y alli va lo mejor de alemania a estudiar y a vezes del mundo
(eso me lo dijo el padre de una amiga que da clases de piano en una
universidad similar que esta en Detmold).
saludos
Lean
y tambien un nivel muy alto de matematicas y fisica. si uno quiere
estudiar alli en cualquier carrera se tiene que saber muy bien no solo
el alemán pero tambien estar integrado a la cultura alemana, en eso
son muy exigentes.
E n esta universidad para eng. de sonido cogen al año no mas de 10
personas y alli va lo mejor de alemania a estudiar y a vezes del mundo
(eso me lo dijo el padre de una amiga que da clases de piano en una
universidad similar que esta en Detmold).
saludos
Lean
... y en los conservatorios... ¿enseñan sonido profesional?
...pues yo sigo viendo a músicos que siguen sin saberse colocar el micro... sin ir más lejos...
Sobre el status alemán... siempre que veo algún noticiario español me lo recuerda...
¿No han visto cuando hacen una crónica desde la playa, con buen viento, lo bien que se escucha a través de la pifia de antipop que usan aquí?
Mientras que los alemanes unos tochos enormes de pelos... donde no se cuela nada... igualito que nosotros...
.... Spanisch ist unterschiedlich !
...pues yo sigo viendo a músicos que siguen sin saberse colocar el micro... sin ir más lejos...
Sobre el status alemán... siempre que veo algún noticiario español me lo recuerda...
¿No han visto cuando hacen una crónica desde la playa, con buen viento, lo bien que se escucha a través de la pifia de antipop que usan aquí?
Mientras que los alemanes unos tochos enormes de pelos... donde no se cuela nada... igualito que nosotros...
.... Spanisch ist unterschiedlich !
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo