Alguien escribió:
no entiendo muy bien eso de que nuestra medicina ataca las consecuencias y no las causas
Sencillo; nuestra medicina se llama medicina sintomática, es decir, que va al sintoma y no a la raiz.
ejemplo, de los 5 dolores de cabeza que existen (cada uno con una causa diferente) el tratamiento es el mismo, un medicamento para quitar el dolor (desde aspirina hasta opiaceos, en función de la intensidad del dolor)
Alguien escribió:
a mi modo de ver se esta entrando en un terreno que pocos aqui conocemos (me incluyo claro) y empezamos alanzar puntas a la medicina occidentalsin saber siquiera como se trabaja
Correcto, deberiais opinar menos y escuchar mas; y cuando tuvierais la informacion suficiente, sopesarla y empezar a discutir.
Alguien escribió:
en mi opinion se esta cayendo en la descalificacion de la medicina occidental por la idea de que todo lo que viene de fuera es mejor(en este caso de oriente),
Incorrecto; he dejado miles de veces claro que lo único que está confundido en los libros de medicina, y lo mantengo, es la medicina interna.
nadie se ha metido con la calidad de la analitica, cirujia, primeros auxilios...
Alguien escribió:
sobretdo si te lo venden como solucion para todo de forma facil y natural,
Facil o dificil, con soluciones.
Alguien escribió:
me he convertido un poco en voz "equilibradora" en este asunto, creo que lo que se expone aqui puede parecer bueno y mejor que los metodos de la medicina occidental, cada cual que haga lo que quiera, si quieren dejar de visitar al medico de cabecera por ir a un acupuntor o si quieren practicar sexo tantrico por miedo a perder el pelo o que se te caigan los dientes...o se te agoten los riñones, perfecto....pero no creo que sea correcto criticar a una profecion que todos desconocemos
Ese es tu problema, que no sabes distinguir al que sabe del que no.
Me das el mismo tratamiento a mi, que a cualquiera que entre.
Tiras por el suelo con tus burlas, 25 años de experiencia que tengo en el ramo.
Alguien escribió:
hasta lo que yo tengo entendido la acupuntura no sirve para curar,
Pues no tienes ni put* idea de lo que estás diciendo.
Alguien escribió:
sino mas bien como apoyo terapeutico a tratamientos medicos de toda la vida....
De toda la vida es la Medicina Natural. La alternativa es la nuestra! Con 200 años apenas de existencia.
Alguien escribió:
pero tambien reconozco que no lo se todo....tampoco significa que me vaya a tragar todo lo que se escriba aqui claro
Nadie te pide que te tragues nada, entre otras cosas, porque no tengo ningún beneficio en ello.
al contrario, pierdo mucho tiempo divulgando esta medicina apartada del pueblo por intereses economicos.
Pero si te rogaría que valoraras un poco los estudios de los demás.
solo un poquito, si es posible.