Salsa Céltica: ''El agua de la vida." Cuba-Escocia .Hace diez años que salió este disco al mercado, "El agua de la vida," del grupo Salsa Céltica formado en Edimburgo entre músicos de allí y músicos cubanos. Interesante mezcla de dos culturas bastante diferentes.
La herencia céltica y el tumbao del Caribe
Baneado
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Baneado
Baneado
Baneado
No expones en ningún punto cuál es la herencia, de existirla (y me da que no exista), a ver gallegos fueron a Cuba; pero no manejaban esas coordenadas folclóricas y el mayor influjo nace de la jota, las habaneras y de los cantes de ida y vuelta (que son más bien de vuelta, me parece).
Yo lo que creo que es que el tumbao puede insertarse en muchos ritmos y este es un bonito experimento, me parece que la herencia es la de los miles de cubanos que no quieren estar en la Cuba de Castro e inundan de músicos, para bien, distintos países que garadecen , entre otras cosas, su nivel elevado como intérpretes.
Yo lo que creo que es que el tumbao puede insertarse en muchos ritmos y este es un bonito experimento, me parece que la herencia es la de los miles de cubanos que no quieren estar en la Cuba de Castro e inundan de músicos, para bien, distintos países que garadecen , entre otras cosas, su nivel elevado como intérpretes.
Mira que me van las fusiones, pero concretamente el engendro este de la Salsa Celtica personalmente me parece un pastiche prefabricado, tan falso y forzado como infumable. Solo es apto para que las divorciadas caucásicas con obesidad mórbida se entretengan mientras intentan hacer aerobic, o whatever que se sea lo que hagan...
Baneado
Baneado
Baneado
Avallesp,ya entendí,te ayudo en tu ignorancia-aunque socráticamente ser ignorante es tener la oportunidad de conocer jejeje-,aunque cualquiera que sepa mirar un poquito más allá de los rocks,los pelos largos o la música eurocéntrica y sus bailes se habría dado cuanta.Ellas hacen un tipo de aeróbico en el cual bailan pasos de algún tipo de baile europeo...(parece algo de gallegos),y también hacen pasos de un baile cubano,luego hacen circulitos y como ejercicios aeróbicos jeje.
Avallesp,ya entendí,te ayudo en tu ignorancia-aunque socráticamente ser ignorante es tener la oportunidad de conocer jejeje-,aunque cualquiera que sepa mirar un poquito más allá de los rocks,los pelos largos o la música eurocéntrica y sus bailes se habría dado cuanta.Ellas hacen un tipo de aeróbico en el cual bailan pasos de algún tipo de baile europeo...(parece algo de gallegos),y también hacen pasos de un baile cubano,luego hacen circulitos y como ejercicios aeróbicos jeje.
Hilos similares
-
por Francisco Fanon el 14/02/201497478460
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo