Baneado
La verdad creo que todo eso es la visión (y la historia contada) en beneplácido de uno de los lados de la balanza.Aunque algo habrá de verdad en ello prefiero disentir de que eso sea toda la verdad.Algunos de los países prósperos de Occidente de hoy en día,en su momento fueron (realmente) ayudados,porque se quería contener al oso ruso.Ese es el caso de Alemania,país en el que vivo.Si la hubiesen dejado a la buena de Dios,y sin Plan Marshall,por muy trabajadores e inteligentes que puedan ser hubiesen logrado lo mismo.Y en el mismo tiempo?No lo sabemos.
Baneado
Me ha saltado la curiosidad.Conozco a un activista cubano de la cuestión antiracista.Es muy obsesivo el tipo.Yo no concuerdo con muchas de sus ideas y hemos tenido varias discuciones (al igual que con la bloguera "Negra Cubana Tenía que Ser").Me pica la curiosidad,reitero,de saber qué opinaría él sobre esta cancioncita.Ya que últimamente se queja de la sobre exposición de rostros de ninos negros,formando un estado de opinión similar al texto de esa canción "todos los negritos bla bla bla"...Voy a pasarle el video a ver que me dice;les informaré.
Baneado
El problema es que para quien tiene determinado trasfondo vivencial que se repite a lo largo del tiempo no le valen suspicias intelectuales,ironías,relativizaciones ni nada por el estilo.(Aunque este ya soy yo mismo respondiéndote).Me la juego a que el puede que lo tome de la peor manera y no creo que por falta de inteligencia.Sencillamente puede que le resulte demasiado pesado debido a determinada carga vivencial.Y me imagino que seas lo suficientemente inteligente para darte cuenta de eso.Por ejemplo,vuelvo a citar la web afronorteamericana "Atlanta Black Star",en un artículo que hace referencia a algún tipo de carnaval que tienen en Holanda en el cual los holandeces se visten con ropas muy vistosas (otros dicen que más bien coloniales) y se pintan la cara de negro como hacían los actores del tiempo cuando los negros no podíamos actuar,o como hacían en Spain cuando no querían un Baltasar verdaderamente negro.Yo no le di demasiada importancia a ello,me dio cierta gracia pero el que escribió el artículo y varios que comentaban echaban fuego.
Si, aquí tuvimos a un tenista que se llamaba Orantes, y los españoles oramos poco; yo creo que los judíos orar, oran más bien poco, de largo una de las comunidades más agnósticas y, en su estado, en la zona en la que hacen de tapón, con una diferencia abrumadora respecto a los que les rodean.
#84 Uno de los gags que más me gustan de Woody Allen es: "Siempre que oigo můsica de Wagner me dan ganas de invadir Polonia".
Cierto que algunos oyentes de la música de Wagner salieron de la sala en un concierto en Israel dirigido por Barenboim, que es judio, pero muchos otros permanecieron atentos y respetuosos en la sala.
#89 No, es más sencillo que eso: es saber diferenciar entre arte e ideología, entre el artista y el ideólogo nacionalista y antisemita.
Veo que has editado.
La música de Wagner es magnífica y eso es lo que reivindica Barenboim, es arte al margen de la ideología nacionalista-racista de Wagner.
Es algo parecido a lo que decía el personaje de Mozart en la película "Amadeus": "Yo puedo ser vulgar, pero os aseguro que mi música no lo es".