Heridas difíciles de cerrar?

pasota™
#46 por pasota™ el 14/01/2016
#34
Correcto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#47 por Elver Galarga el 14/01/2016
chevy59 escribió:
Pero me dejó frío el nada disimulado rencor del nigeriano hacia los europeos.


Lo tiene fácil: que se vuelva a Nigeria y que se lleve con él a unos cuántos millones de compatriotas :ook:
Subir
udog
#48 por udog el 14/01/2016
pasota™ escribió:
Si los españoles extraían mineral y se enfrentaban a nativos y enfermedades... menos mérito tienen el resto, que tan sólo se limitaban a abordar las naves españolas cargadas, saquearlas y hundirlas.


No veo el merito de una cosa u otra.

¿Que tiene mas merito, el pajaro que incuba sus propios huevos o el cuco que le cuela el suyo , para que el polluelo cuco expulse del nido al resto de huevos?. Tiene dificil respuesta, a no ser que lo pases por el filtro moral que tengas, ahora.
Seguro que el cuco, si fuera capaz de razonartelo se atribuiria su propio merito.

http://francis.naukas.com/2009/12/17/el-truco-del-cuco-los-pajaros-aprenden-a-reconocer-a-sus-polluelos-no-nacen-sabiendo-hacerlo/

Enfermedades...muchos guanches y otros indigenas palmaron por las enfermedades que los españoles traian, y que eran desconocidas para los indigenas.
Subir
Benelux
#49 por Benelux el 14/01/2016
udog escribió:
Enfermedades...muchos guanches y otros indigenas palmaron por las enfermedades que los españoles traian, y que eran desconocidas para los indigenas.


Francamente y con todo el respeto... Si cuatrocientos, quinientos años después alguien espera que me sienta mínimamente responsable de eso...
... va listo.
Subir
udog
#50 por udog el 14/01/2016
#49

Totalmente de acuerdo, en esa linea va lo que he escrito (pagina anterior) y lo que pienso al respecto.

No voy a sentirme culpable de lo que pudieran hacer hace cinco siglos, no tampoco perdere el tiempo en juzgarlo moralmente.
Subir
Last System
#51 por Last System el 14/01/2016
No hay que sentirse culpable , porque no lo somos.

Lo que si pasa , es que el resentimiento no desaparece por diversos motivos, como por ejemplo eso del barco encontrado con mucho oro.

En vez de desaparecer, la sensación de interés ("robar" o quedarse con algo que no es tuyo) sigue.
Y aquí entran en juego , nuestros famosos e interesados políticos que tanto nos representan ( mas bien para lo malo, que para lo bueno).

Creo que otro ejemplo actual es lo de Egipto, que piden a Francia o Alemania que devuelvan los monumentos que son de su país .
Y asi un largo etcétera de ejemplos.

De ahí el resentimiento de muchos países saqueados continue, aun habiendo pasados mas de 500 años.

O por lo menos , eso creo yop

El colonialismo en el fondo sigue actuando,..... pero ahora lo llamamos Capitalismo

:fiesta:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#52 por Francisco Fanon el 14/01/2016
#43



Pero yo no pretendo crear sentimiento de culpa alguno.Yo sólo he contado una experiencia que he tenido.Y que incluso se ha repetido,pues es la segunda vez que una persona africana me trasmite una opinión negativa respecto al hecho de que yo sólo hablo "espanol".Que alguien tenga sentimientos de culpas,o que se la sude -que es lo más posible- ya está más allá de mis intenciones.El tema es incómodo eso sí.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 14/01/2016
lastsystem escribió:
Egipto, que piden a Francia o Alemania que devuelvan los monumentos que son de su país .


No los pobres moritos, que la grecia madre de occidente tiene medio patrimonio por ahí, date una vuelta por el Ates museum de Berlín (y eso que durante la época comunista tampoco se lo entregaron a su pueblo de origen), o al British o al Louvre, ¿dónde está la venus de Milo o la Victoria de Samotracia?, en el Louvre; ¿dónde los frisos del partenón?, en el British, y no sólo de los pobres griegos, la otrora próspera Italia, madre de la CEE, tiene algo de patrimonio antiguo par ahí.
En el caso de países de oriente medio, después de lo del museo de Bagdad, de lo de Palmira y otras tantas, casi mejor que se quede donde está no vaya a ser que lo destruyan los moritos güenos del Isis y la colección Summa Artis que vende Maabo se revalorice.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#54 por Francisco Fanon el 14/01/2016
#51



No busco que nadie se sienta culpable.Sólo he contado una historia que me ha sucedido en particular y algunas cuestiones que observo en los afronorteamericanos y entre activistas antiracistas.Yo en particular no tengo ningún problema con hablar espanol.Y así se lo hice saber al senor.
Subir
Last System
#55 por Last System el 14/01/2016
El noi Carmelet escribió:
En el caso de países de oriente medio, después de lo del museo de Bagdad, de lo de Palmira y otras tantas, casi mejor que se quede donde está no vaya a ser que lo destruyan los moritos güenos del Isis y la colección Summa Artis que vende Maabo se revalorice.


pero esto ya es otra cosa !,...que están mejor guardados en Alemania , Francia o Inglaterra seguramente.

Pero no estamos hablando de eso ,..sino de lo que sienten u opinan estos países saqueados o que han sido colonizados.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 14/01/2016
lastsystem escribió:
colonizados.


¿La colonia inglesa de Palestina?

Soy más de fragancias francesas que de aguas de colonia.
Subir
Last System
#57 por Last System el 14/01/2016
El noi Carmelet escribió:
Soy más de fragancias francesas que de aguas de colonia.


A mi eso me da igual ,...esto díselo a chevy59 .

...si lo ha pillado , claro ! :silbar:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#58 por Francisco Fanon el 14/01/2016
#57


Pues no,hasta ahí no llego.
Subir
Benelux
#59 por Benelux el 14/01/2016
Emilio Galsán escribió:
Sobre el resentimiento de los africanos hacia los europeos,


Es que son unos desagradecidos, después de dedicarles esta pequeña obra maestra.

Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 14/01/2016
Benelux escribió:
pequeña obra maestra

De tan pequeña (en maestría), convendrás en que más que maestra es alumna, la obra; no la Cristina del Valle, que más le habría valido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo