Traigo una idea y una propuesta que puede ser interesante sobretodo para la gente que hacéis Scratch y Turntable pero espero que el resto de Dj's y de todos los estilos podáis aprovecharlo...
Hoy por hoy, la gran mayoria llevamos sistemas DVS (Digital Vinyl System) ya sea un Serato, Traktor, etece, etece... y ya no es como cuando todo iba a vinilo que para conseguir la frase tal, o el sonido cual, o el break, loop o lo que fuera te tenías que pasar horas buscando el disco que lo contenía... hoy en dia a dos clicks de internet lo descargamos y nos lo metemos en nuestra sesión o rutina...
Aún así, en ocasiones tengo dificultades para encontrar material de calidad y aprovechable para hacer scratch o técnicas de turntable y de aquí surge la idea que os propongo.
Estoy haciendo una recogida para agrupar en varios "discos" de Batalla, todo en formato digital y descargable 100% gratuito (sin registros ni historias raras, simplemente el que le apetezca puede escuchar un preview y descargarlo en formato de alta calidad). He empezado por el primero y calculo que en breve lo tendré preparado, tengo algunos más en mente (siempre por temática) y os propongo esto para si alguien se anima a apoyar la idea. Loops, Breaks, Frases, Sonidos... todo lo útil para añadir a nuestras rutinas y que nos pueda servir a los demás a la hora de pinchar... Alguien se anima???
Lo tengo todo mecanizado para registrar los samples que tomo, les hago procesos para igualar niveles y siempre cogiendo las mejores muestras a la mejor calidad... si queréis participar solo es cuestión de ponernos en contacto y que me paséis enlaces, nombres de canciones y demás de donde coger las ideas o si os parece que debería haber por ejemplo un "disco de batalla" dedicado solo a sampleos de trompeta proponerlo para tenerlo en cuenta!
Te animas?