Alguien escribió:
La Gomera --- gomeros - sera porque habia explotaciones de goma o algo
No es por la lujuria. ¿Nunca has oído la historia de Sodoma y Gomera?
ganzua @ 02 Ene 2007 - 01:06 PM escribió:sopothetocho, ¿has ido a correos a preguntar ya?
sopothetocho @ 02 Ene 2007 - 02:26 PM escribió:ganzua @ 02 Ene 2007 - 01:06 PM escribió:sopothetocho, ¿has ido a correos a preguntar ya?
No, no he ido, pero Void que trabaja en correos me esta ayudando con esto, me ha dicho que deje el paquete y que se encargen los de Thomann de el, y si no que lo devuelvan a alemania, por que me va a salir mas caro el papeleo que el paquete en si...
void @ 02 Ene 2007 - 08:28 PM escribió:sopothetocho @ 02 Ene 2007 - 02:26 PM escribió:ganzua @ 02 Ene 2007 - 01:06 PM escribió:sopothetocho, ¿has ido a correos a preguntar ya?
No, no he ido, pero Void que trabaja en correos me esta ayudando con esto, me ha dicho que deje el paquete y que se encargen los de Thomann de el, y si no que lo devuelvan a alemania, por que me va a salir mas caro el papeleo que el paquete en si...
Bueno yo ya le he indicado a sopoteocho donde estan los agentes de aduana en lanzarote de algo me ha servido mis amistades alli.
Si le va a costar los 2,15 que lo pague si son mas que se lo coman los thomann por no hacer las cosas bien.
Aun asi lo que esta pasando con canarias y la aduana es un quebradero de cabeza no solo para los que reciben los paquetes sino para los que trabajamos en el sector.
ganzua @ 03 Ene 2007 - 02:31 PM escribió:void @ 02 Ene 2007 - 08:28 PM escribió:sopothetocho @ 02 Ene 2007 - 02:26 PM escribió:ganzua @ 02 Ene 2007 - 01:06 PM escribió:sopothetocho, ¿has ido a correos a preguntar ya?
Bueno yo ya le he indicado a sopoteocho donde estan los agentes de aduana en lanzarote de algo me ha servido mis amistades alli.
Si le va a costar los 2,15 que lo pague si son mas que se lo coman los thomann por no hacer las cosas bien.
Aun asi lo que esta pasando con canarias y la aduana es un quebradero de cabeza no solo para los que reciben los paquetes sino para los que trabajamos en el sector.
¿Y correos no hace las tramitaciones de la aduna? Es que si no las hace el problema en este caso ha sido meter el paquete en la aduana de Las Palmas en vez de en la de Lanzarote. Tal vez se podria pedir a correos que mande el paquete a la aduana de Lanzarote y asi este señor podría ir rellenar todos los papeles que quieran sin tener que embarcarse de crucero en el Queen Mary II.
Es como si yo estando en Madrid pido un paquete de USA y me lo mandan por correos con destino Madrid pero me lo meten por la aduana de Algeciras y me lo dejan alli a la espera de que vaya y presente el DUA.
Void, ¿tu sabes de que son esos 2,15€?
En el caso de una agencia de transportes te hacen las gestiones (y luego te cobran un pico por el servicio y la comision de adelantar el pago del arancel y el iva) y luego te lo llevan al destino que ponga en el paquete.
void @ 03 Ene 2007 - 10:54 PM escribió:Hay varias cabeceras de zona aduanera en españa y estan centralizadas en algunas comunidades y dentro de estas en algunas ciudades madrid barcelona me parece que valencia etc y en las islas supongo que en las islas mayores(las palmas y tenerife)
void @ 03 Ene 2007 - 10:54 PM escribió:
Espero que solo le cobren esos 2.15€ y no haya un plus por el agente de aduanas
de todas formas piensa que tambien se va ahorrar el 16% de iva ya que alli no hay que pagarlo.
Esos 2,15€ son los llamados derechos de aduana aqui en españa si al traer un envio de fuera de la comunidad europea pagas 2,49 que es el factaje que se llama mas aparte los derechos de aduana que son un porcentaje de el valor de lo que se recibe.
Quien tiene la culpa de todo esto sinceramente no lo se si fuera por mi y por mi experiencia de vivir 2 años en lanzarote me gustaria que estas cosas no existieran mas que nada para hacer las las islas mas cercanas a la peninsula.
Creo que es culpa de la fiscalidad diferente que tienen las islas y no las empresas de trasporte en general.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo