HI-FI en la era digital

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 26/11/2009
Artículo interesante en Elpais.com sobre formatos de audio y la calidad que ofrecen:

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_4/Tes
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/11/2009
todo muy bien...aunque cables de 3000 lereles...madre mia
Subir
aikilyu
#3 por aikilyu el 26/11/2009
Jarl... 100000 pavos en equipo... debe de tener un oído ultraexquisito... y mucha pasta! No soy un reaccionario del HiFi de calidad, pero siempre me ha hecho gracia la prueba del mp3. Coges al colega más sibarita y le vas poniendo temas, algunos en mp3, otros sin compresión... nada de vinilos que lo notan enseguida (por el ruido más que por su calidad analógica). Seguro que fallan un 50% de las veces (los mp3 a más de 128, claro está). Se fijarán en el siseo de los metales, la claridad en las percusiones... da igual, 50%.

He montado equipos de gama MUY alta (amplis a válvulas hechos a mano en Israel, etc...) en casas de gente de mucho "nivel" (nivel adquisitivo y social... y poco más). En las pruebas de Sonido para el cliente usábamos CDs de un flan de la guantera del coche, cutre con ganas... y la gente encantada con el resultado.

Es cierto que hay personas con un oído especial y una educación musical impresionante que pueden notar diferencias (y digo diferencias, no mejoría) entre un equipo de 10000 euros y otro de 100000. Que suena mejor uno que otro? Pues suele ser algo muy subjetivo... ¿Cómo sabes si suena bien cuando no conoces la fuente original del sonido? Si un buen sonido es un sonido fidedigno, entonces que se compren unos buenos monitores de campo cercano. Si un buen sonido es un sonido "agradable", con matices y detalles, o un sonido americano con presencia, entonces nos adentramos en un campo muy personal, en el que opino nadie debería gastase 100000 pavos. Pero bueno... cada uno hace con su dinero lo que quiere, y me parece genial. Solo digo que hay pocos universos con tanto pijerío y tanto farsante como el del HiFi.

Saludos!
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/11/2009
que pena que hayan baneado a 8bits y su legion de clones...tendria mucho que decir en este hilo ejjeje
Subir
aikilyu
#5 por aikilyu el 26/11/2009
Lo de los 3000 leurazos en cableado es todo un clásico... Cabe de plata para hacer una tirada de 1 metro a la primera caja y de 5 a la segunda... en un cuarto ideado por la diseñadora de turno que no tiene ni papa de acústica. Lo mejor fue el día que nos llamó un cliente de Pozuelo al que se le petó TODO el equipo que le habíamos instalado un año atrás: el tipo había terminado una reforma y había conectado la alimentación de los juguetitos a una única toma múltiple de la pared, con ladrones incluídos. Hubo una subida de tensión y debieron hasta saltar chispas... no se le quemó el chiringuito de milagro. Qué más da... al día siguiente ya nos estaba llamando para comprar uno nuevo, total...

No quiero ir de guay, pero me jode que algunas de esas joyas, que son auténticas obras de arte, acaben en manos de los de siempre y no en las de algún buen hispasónico sin recursos, que seguro aprovecharía y cuidaría infinitamente más.
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/11/2009
lo que habria que ver es lo que dijiste un poco mas arriba

¿que diferencias apreciables hay entre un equipo de 10000 euros y otro de 100000?

nadie duda de que un buen equipo es indispensable para poder oir musica con calidad y garantias...tambien cuenta la acustica (de eso no se suele hablar, no se por que)...pero me parece que en ese mundillo hay mas pardillos que entendidos
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 26/11/2009
Seguro que sí... el problema que yo he encontrado es que para algunas personas (demasiadas) la búsqueda de la "perfección" de la reproducción musical se convierte en una auténtica obsesión, y pierden el Norte. Joder, yo toco la guitarra, y en este campo hay auténticos colgaos que no pueden disfrutar de su afición hasta que no han cambiado las válvulas de su (recién comprado) Mesa Boogie en el Luthier de turno para que suene un poco más "defindo"?????? el canal limpio #-o .

Necesitamos más música y menos juguetitos... yo el primero.
Subir
raat
#8 por raat el 26/11/2009
hace años en londres, en harrods ya vi yo ekipos de reproducción de audio por mas de 4 kilos, cableado de oro y esas movidas, como para que no te guste como suena... 8)
Subir
aikilyu
#9 por aikilyu el 26/11/2009
Si sacaran a la venta cables de aleación de adamantium, como la tibia de Lobezno, a 3000 pavos el metro, seguro que encontrarían comprador. Fijo.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 26/11/2009
pfff marketing :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo