Y me canso de los antisistema se siempre, de gente salida de a saber dónde incapaz de gestionar con fluidez y normalidad las contingencia de la vida, sean comerciales o de cualquier naturaleza.
No estoy afirmando que no la caguen, que sean perfectos, iba a ser perfecto un comercio...
Habrá habido situaciones sangrantes, recuerdo algo referente a una licencia de un programa, quizás de Steinberg, no lo recuerdo bien.
Mi experiencia con ellos fue fea al principio, cuando tenían tienda física, unos jamengos avejentados atendiendo de forma sobrada y displicente (y encima con desconfianza) a compradores que a lo mejor podrían haber hecho cambiar su destino (el de las tiendas físicas de HI Fi y PA para bares y DJ, sentenciadas por la evolución natural de las cosas con la colaboración de algún inadaptado en plantilla).
Compré un banjo ibanez a una empresa Europea que va ganándose mala reputación, les había enviado el pago por paypal y la eslava que me atendió el teléfono por no recibir confirmación del envío me cuenta (con un par) que es que de paypal no se fiaban, que tenían que ver la pasta en cuenta y que entonces pedirían ese instrumento al importador (o sea, sin stock tampoco...)
Tras informar a paypal para que les retirasen el servicio, miré otras alternativas y ví que en madrid HI Fi ,me costaba cien pavos menos y lo tenía en casa en un par de días.
Me vino todo bien, salvo un ligero desconchón en una muesca del puente (de arce y palosanto, algo muy habitual) y me comentó la operadora telefónica que les enviase una foto y que lo resolvía. a los dos días me trajo un mensajero un puente nuevo desde el importador
.
El año pasado les he comprado bastantes cosas, todo bien, yendo a la exposición de Leganés y siendo bien tratado, con mucho material presente, ocasión para probar y a muy buenos precios.
Les compré un MXR M87 bass compressor (del que tengo que hacer una revisión crítica porque aunque las hay a decenas, lo merece), era remanufacturado. Me funcionaba de forma algo errática el puente de led para ver la reducción que se aplica y llegados al confinamiento falló todo lo referente a la parte de compresor, se lo envié con un TNT, me llamaron para que me hiciese cargo de la situación de que no sabían cuando estaría (algo que lógicamente les devolví en forma de comprensión recíproca).
Ya llevaba más de quince días en tienda, el lunes, que salí por primera vez a explorar, les avisé que pasaba a metros de su almacén, que era tan fácil como que les avisaba y lo dejaban encima de la verja y lo recogía, no sirvió más qe para que las malas estudantes de turno ejerciesen su escaso poder en esta vida a negativa: lo prohíbe la Ley caballero...(el caballero choni que no falte).
Ayer llamé pidiendo hacerlo con el dueño, me llamó una responsable, como yo le allané el camino reconociendo que era lo normal en estas situaciones y que no tenía ninguna queja, lo primero que me hizo es reconocer que tenía toda la razón y que era triste que habiéndoselo dejado tan a huevo, el no facilitar las cosas,a demás de no haberse ahorrado los seis pavos del mensajero, era muestra del como puedo no hacer por ley, aprovecho y no hago.
Que en esencia, es la misma pobreza de espíritu de muchos los que, incapaces de mediar, de argumentar, de negociar, vienen a esta web o a cualquiera y sueltan su mierda.
No tengo mayor trato que esto que cuento con esa empresa, ni conozco a su dueño, lo normal es que sea un empresario mejor o peor, consolidado en el sector y su propósito no es atracar ni engañar; sino vender, y con un margen de mediación menor de lo que supone el zoquete medio y, como tiene a unos empleados mejores y a otros peores y como en toda España se vende lo que en una ciudad mediana de EEUU, pues nos enfrentamos al acecho de la entropía y a la presencia de la escasez, sobre todo de luces.
Seguiré comprando en Madrid Hi Fi.