toniterrassa escribió:
Si los que se quejan de un canon miserrimo vivieran de su música, seguro que lo encontrarian justo. Lei una vez en uno de los temas algo cómo si cuando llegará final de mes nos pagaran con billetes falsos... ¿ que cara nos quedaria ?. Pués eso es lo que gana una persona que vive de su música o software cuando se le piratea: Nada.
TONi
Completamente en desacuerdo contigo. Un músico vive de los conciertos y galasque da, no de los discos, que lo sepas.
¿O acaso no conoces el porcentaje que se llevan los músicos? pregunta y verás....te puedes llevar una sorpresa
En cuanto a software y tal, mira, yo también aparte de músico he sido programador, y si, si no hay software no hay programadores, vale.
Pero no hablamos de programadores aqui, ni de las bobadas de "se pierden xxx puestos de trabajo por culpa del software ilegal"
Pero la gente se piensa que Microsoft, Adobe, Corel...(y un largo etcetera de grandes empresas de software va a quebrar porque unos se copien sus cds? vamos, por favor.
Estas empresas se amparan en los clientes que tienen y en el mantenimiento de los mismos, aparte de la obligación por parte de cualquier empresa de usar software legal, por estar generando beneficios con estas herramientas.
No les preocupa en demasía que pululen por Internet software pirata que usan usuarios que no pertenecen a empresas dedicadas a ese uso.
La mayoría de los programadores (por lo menos en este país, y en otros igual, que también tengo mis contactos) realizan proyectos y programas DEDICADOS para empresas, y estos programas, son entornos cerrados, en cuanto a utilidades, y específicos.
Es decir, que aunque lo copies no te serviría de mucha utilidad. (hay que tener en cuenta que un programa de Contabilidad dedicado, por poner un ejemplo, vale para un sitio y no para otro, asi pues, no se están perdiendo puestos de trabajo en España porque haya por ahí copias de Microsoft XP piratas corriendo por ahí. A ver si la gente empieza a despertar de Matrix, porque vamos, no se si es que no ve, o no quiere ver.
Y como músico también. ¿Que quieren piratear un disco mio? pues bueno, mejor, no me voy a hacer rico, de eso estoy seguro por vender discos.
Mientras tenga protegidas mis canciones en el registro, que es lo único que me importa para evitar plagios, entonces bien.
Asi pues, que no me vendan la moto ni la BSA ni la SGAE ni leches, porque no tengo una venda en los ojos.
Si 4 barrigudos tienen perdidas porque tienen menos beneficios, mejor.
Como bien han dicho por ahí, la música no va a desaparecer por eso. Ni lo músicos tampoco.
Es mi opinión, como siempre respetable y discutible, pero digo lo que pienso, nada mas