mannwe escribió:Muchas gracias, MannwePor cierto, buenas versiones. Hono me encanta tu voz...
El Hilo de Los Beatles
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
Adjunto enlace con info de varios artistas entre que los que se incluyen Los Beatles sobre engaños y fraudes en las contrataciones. Muestro su parte a continuación:
https://elpais.com/elpais/2019/07/15/icon/1563189677_121140.html?por=mosaico
Los Beatles pagaban por tocar sus canciones
Durante cuatro décadas los Beatles no fueron dueños de los derechos de sus canciones. Algo que ha dado lugar a situaciones curiosas: "Lo molesto es que tengo que pagar para tocar algunas de mis canciones. Cada vez que quiero cantar Hey Jude tengo que pagar ", declaró McCartney hace años. El despropósito empezó antes de que fueran famosos. En 1963 Lennon y McCartney fundaron Northern Songs para gestionar los derechos de autor de sus temas. El 50 % de la empresa pertenecía a Dick James y Charles Silver, dueños de una editorial británica. El 10 % a Brian Epstein, mánager de los Beatles. El 40 % restante se repartieron a partes iguales entre Lennon, que tenía 23 años, y McCartney, 21.
Años después confesaron que ni siquiera leyeron el contrato. Tras la muerte de Epstein en 1967 Lennon y McCartney quedan en minoría en la empresa. A partir de aquí una serie de malas decisiones hizo que los derechos de sus canciones acabaran en 1984 en manos de Michael Jackson. En 2005 Sony compró el 50 % de los derechos a Jackson por 95 millones de dólares. La empresa resultante se llamó Sony/ATV.
En ese momento para emplear alguna de las canciones de los Beatles, un usuario necesitaba en la mayoría de los casos la aprobación de Sony/ATV, la compañía editorial, lo que significa los herederos de Michael Jackson. De EMI, el sello discográfico, que fue devorado por Universal; de los dos Beatles supervivientes y de los herederos de los dos fallecidos. De la tramitación y el papeleo se encarga generalmente Apple Corps, el conglomerado derivado de la discográfica que fundó el grupo en los sesenta.
Pacientemente, McCartney esperaba su oportunidad: según la Ley de Derechos de Autor de EE. UU. de 1976 las canciones escritas antes de 1978 se convierten en propiedad del compositor a los 56 años de su composición. En 2013, el periódico The Sun citaba al respecto a una fuente sin especificar: "Paul ha estado echando humo durante décadas. Es un asunto personal. Ahora va a recuperar lo que es suyo por derecho”. A principios de 2016, Sony se convirtió en único dueño de la editorial, tras pagar a los herederos de Jackson 526 millones de libras. McCartney pedía la apertura de un juicio en enero de 2017, pero no se llegó a producir. En junio, el abogado del músico comunicaba al juez encargado del caso que las partes habían llegado a un acuerdo confidencial.
https://elpais.com/elpais/2019/07/15/icon/1563189677_121140.html?por=mosaico
Los Beatles pagaban por tocar sus canciones
Durante cuatro décadas los Beatles no fueron dueños de los derechos de sus canciones. Algo que ha dado lugar a situaciones curiosas: "Lo molesto es que tengo que pagar para tocar algunas de mis canciones. Cada vez que quiero cantar Hey Jude tengo que pagar ", declaró McCartney hace años. El despropósito empezó antes de que fueran famosos. En 1963 Lennon y McCartney fundaron Northern Songs para gestionar los derechos de autor de sus temas. El 50 % de la empresa pertenecía a Dick James y Charles Silver, dueños de una editorial británica. El 10 % a Brian Epstein, mánager de los Beatles. El 40 % restante se repartieron a partes iguales entre Lennon, que tenía 23 años, y McCartney, 21.
Años después confesaron que ni siquiera leyeron el contrato. Tras la muerte de Epstein en 1967 Lennon y McCartney quedan en minoría en la empresa. A partir de aquí una serie de malas decisiones hizo que los derechos de sus canciones acabaran en 1984 en manos de Michael Jackson. En 2005 Sony compró el 50 % de los derechos a Jackson por 95 millones de dólares. La empresa resultante se llamó Sony/ATV.
En ese momento para emplear alguna de las canciones de los Beatles, un usuario necesitaba en la mayoría de los casos la aprobación de Sony/ATV, la compañía editorial, lo que significa los herederos de Michael Jackson. De EMI, el sello discográfico, que fue devorado por Universal; de los dos Beatles supervivientes y de los herederos de los dos fallecidos. De la tramitación y el papeleo se encarga generalmente Apple Corps, el conglomerado derivado de la discográfica que fundó el grupo en los sesenta.
Pacientemente, McCartney esperaba su oportunidad: según la Ley de Derechos de Autor de EE. UU. de 1976 las canciones escritas antes de 1978 se convierten en propiedad del compositor a los 56 años de su composición. En 2013, el periódico The Sun citaba al respecto a una fuente sin especificar: "Paul ha estado echando humo durante décadas. Es un asunto personal. Ahora va a recuperar lo que es suyo por derecho”. A principios de 2016, Sony se convirtió en único dueño de la editorial, tras pagar a los herederos de Jackson 526 millones de libras. McCartney pedía la apertura de un juicio en enero de 2017, pero no se llegó a producir. En junio, el abogado del músico comunicaba al juez encargado del caso que las partes habían llegado a un acuerdo confidencial.
Creo que no se había comentado por aquí una curiosidad del concierto de la azotea: BIlly Preston toca un piano eléctrico Rhodes pero en el otro lado hay una Pianet N (aprovecho para hacer cuña publicitaria: tengo una a la venta) que no se utilizó en todo el concierto. No sé si la tenían por si el Rhodes no funcionaba o bien porque planeaban tocar alguna canción con ella y finalmente no pudieron hacerlo porque acudió la policía. La pianet se utilizó por primera vez en algunos temas del disco Help, si no recuerdo mal, y algunos de los más famosos temas posteriores en que se utilizó fueron I Am The Walrus (el teclado del comienzo) y Getting Better (entra en el "I've got to admit..."; se percibe mejor si escucháis el multipistas).
Por cierto, otro asunto que no sé si habíamos comentado por aquí... no sé si tenéis vistos a The Analogues. Para mí el más fiel tributo de Beatles, sin lugar a dudas.
Por cierto, otro asunto que no sé si habíamos comentado por aquí... no sé si tenéis vistos a The Analogues. Para mí el más fiel tributo de Beatles, sin lugar a dudas.
Dogbert escribió:Fotos a color de la gira norteamericana de 1996.
Quise decir 1966, claro.
Esa gira por Estados Unidos fue caótica y tensa. La frase aquella de Lennon ("somos más famosos que Jesucristo") provocó una reacción furiosa en la parte más conservadora y religiosa de la sociedad norteamericana.
Paul McCartney escribirá el musical de ‘Qué bello es vivir’
https://elpais.com/cultura/2019/07/18/actualidad/1563443386_544565.html
https://elpais.com/cultura/2019/07/18/actualidad/1563443386_544565.html
Alguien escribió:El proyecto se estrenará a finales de 2020, según informa The Guardian, y en él trabajarán juntos McCartney, que se encargará de componer la música y las letras de las canciones, y el guionista de Billy Elliot, Lee Hall, que ayudará al cantante de Liverpool con la elaboración de las letras y desarrollará el libreto del musical.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo