#826 no suenan igual los discos del 87, algo cambia.. normalmente para pasar de Analogico a Digital siempre se hace un semi Remaster, los anchos de banda y Gama Dinamica no son igual para un formato que para Digital.. por poder.. se puede hacer sin transformar pero yo si noto cambio de sonido, luego algo hicieron, me fio mas de mi oido que de lo que quiera decir la historia..
En cuanto a la aportacion de ideas de Alan Parsons, indaga un poco porque aportó mucho mas de lo que imaginas..
Tengo montones de libros, ya he indagado bastante.
En el concierto de la azotea, una de las labores de Alan Parsons fue salir a comprar medias para mujer, para usarlas como filtros contra el viento en los micrófonos. Después, su labor no pasó de tener la cinta lista para grabar, esperando las instrucciones desde arriba.
En el disco Abbey Road sus funciones no cambiaron demasiado. Era muy joven en ese momento, y siguió el mismo camino de ascenso que siguió Emerick. En un par de años ya era técnico asistente de mezcla y después el ingeniero de mezcla en propiedad, para los tiempos de Dark Side Of The Moon.
2
#828 Fíate de tus oídos no de lo que leas, The Beatles no son Matematicas donde solo valen los valores exactos y absolutos.. cuanto mas hace uno por conocer su historia mas se da cuenta de que casi nada de lo que ponían los libros coincide, que The Beatles es algo que no se puede conocer con exactitud en ningun campo, mas que fechas y acontecimientos pero nada mas.. la prueba la tienes que hasta no hace mucho todos los amantes de la banda con una cierta edad teníamos un concepto globalizado de ellos por años y ha raiz de los Videos de Let It Be.. todo cambió y descubrimos que no sabíamos un carajo de ellos, es un ejemplo de que son algo que los libros no pueden reflejar..
Pues si, si el propio Alan Parsons dice fue un operario de cinta en el último años de los Beatles y está registrado en documentales y en libros, eso no cuenta porque tus oídos dicen que hizo muchísimo más que eso.
#830 en un Studio todos aportan, desde el Ingeniero principal al operador.. cuando pasas largas horas en la Produccion de un trabajo llegas con facilidad al Cliping que decimos en el Studio y pides hasta consejo a quien tienes cerca.. eso ni tu ni yo lo sabremos, pero su Estilo es muy peculiar y si has seguido la carrera de Alan Parsons desde sus inicios y comparas "Panoramas Sonoros" llegas a asociar algo del Abbey Road con su primer trabajo publicado.. a eso me refiero, es complejo de explicar por eso tiro de mis oidos mas que de lo que la historia nos quiera contar.
En esta entrevista de los 90's que guardaba por casa,
Alan lo presentaban, o se presentaba como el jovenzuelo que "Traía los cafés a los Beatles" en Abbey Road.
Unos años después ya no, claro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
A mi me encanta y disfruto mucho el remaster de Sgt Peppers del 2009, suena como dios.
#836 Suena bastante bien si.. tambien es fantastico el trabajo que hicieron para la Edicion Especial del Album Blanco, la diferencia es tremenda
Sgt Pepper´s - Abbey Road - Let it Be.. (para mi gusto) son los unicos 3 albumes del trabajo del 2009 que salen mejor tratados, sin embargo Revolver y Magical Mistery Tour vuelven a ser raros en sus Panoramas..
Como comenté antes, el 50 Anniversary del White Album es brutal, y logicamente el nuevo Let It Be.. sin embargo en su Edicion Especial 50 Anniversary del Sgt Pepper lo veo extraño, no cabe duda de que en algunos temas mejoran mucho, sin embargo la dos primeras canciiones las veo raras