Alguien escribió:
La consola EMI TG12345 usada en el álbum Abbey Road ha sido restaurada será subastada en diciembre. Se espera una cifra cercana al millón de libras.
A The Beatles no les gustó nada el sonido de esta mesa de mezclas comparado con las REDD valvulares
Dice la leyenda que una de las mesas REDD que hoy día valdría una millonada como no sabían que hacer con ella los de Abbey Road se la regalaron a un pequeño estudio donde solo se grababan coros. La mesa llegó un momento que dejó de funcionar bien y como ya se consideraba demasiada anticuada para la época y de "poco valor" ni se trató de arreglar y se tiró a un vertedero directamente. Al parecer el encargado de mantenimiento de aquel pequeño estudio se enteró de ello, se acercó al vertedero donde estaba la mesa y extrajo uno por uno cada channel strip para llevárselos a su casa y restaurarlos. Luego los vendió por una barbaridad de precio y ganó un dinero enorme.
¿Nunca os habéis preguntado porque no hay ni una mesa Helios de los 70 en ningún lado?. Porque TODAS las ha comprado un multimillonario coleccionista canadiense por 300.000 euros cada mesa de media para incluirlas en un museo de su propia creación llamado "Museo del Sonido" en Ontario, donde ha metido toneladas de hardware de audio vintage que ha ido comprando con el tiempo y que tiene un valor incalculable en estos momentos.
Pero respecto a las mesas de mezclas no siempre fue así la situación. En la época que llegó el boom de las SSL los estudios regalaban, o sea, regalaban a cualquiera que se las quisiera llevar sus mesas setenteras como por ejemplo Neve Serie 80, etc... porque tecnológicamente habían quedado anticuadas para las producciones de aquellos tiempos, y claro, muchos no habían trabajado con los previos de la SSL, pero se consideraban "mejores" por ser más modernos. A Mario G. Alberni aquí en España le ofrecieron llevarse una Neve Serie 80 por la cara que podría costar 200.000 euros en la actualidad Y NO QUISO porque iba a instalar la única SSL de toda Andalucia y pensó que para qué. Luego claro, todo el mundo se dio cuenta que para grabación los previos de la Neve eran mucho mejores que los de SSL y usando ambas se lograban los mejores resultados pero ya era demasiado tarde para el bueno de Mario y para mucha gente. Incluso hubo un estudio aquí en España que regaló, literalmente, una mesa Harrison para adquirir la manida SSL y después se arrepintieron porque les gustaba mucho mas el sonido y los resultados que lograban con la Harrison que con la SSL. Cuando quisieron dar marcha atrás para tratar de recuperarla no lo lograron, claro.