Mi mujer practica meditación desde hace mucho y yo lo he intentado aunque me cuesta.
Pero algo que si voy aprendiendo y que funciona es el tema de la respiración. Independientemente de la música o sonidos que elijas (no es necesario si no se quiere).
Vale la pena indagar sobre los diferentes tipos de respiración, es la base del tema creo yo.
yo tengo algunas alternativas para lograr la relajacion que no necesariamente es lograr un estado de tranquilidad (aunque en ocasiones pueda parecerlo).
dejo de usar internet, no veo la television, desconecto del movil y tablets(dias sin movil y tablets solemos hacer en casa), me voy al monte o a las playas para disfrutar de mis alrededores con mis hij@s y mi mujer, practico deporte rural y de alto rendimiendo(crossfit) para librerar extres y pesadez, tambien viajo con mi mujer y mis hij@s a lugares como el caribe colombiano, americalatina en general (si mi economia me lo permite tambien a la patagonia y rusia)...
en mi caso, metodos de relajacion tambien son cosas tan sencillas como estar disfrutando de tu tiempo libre haciendo cosas sencillas como en mi caso a veces leer un libro en el jardin de mi casa o ir a remar un dia con el mayor de mis hij@s o mi mujer, mi objetivo es siempre salir simplemente de la monotonia, hacer deporte tambien me relaja mucho sobretodo despues de hacer 20 kilometros en bicicleta jugar a futbol sala con los amigos los sabados a la mañana o a las tardes y cuando te das una buena ducha despues, la relajacion llega inmediatamente, es cuanto te sientes mas agusto cuando el cuerpo lo agradece. todo lo que sea vida sedentaria lo destesto, es fatal para mi salud fisico y mental, uno se agarrota y se queda inutilizado y muy torpe, por eso no paro nunca, tanto para trabajar como para relajarme, me mantengo en movimiento.
estar en soledad tambien relaja, puede ser ir andar en bici o caminar en solitario, hacer algun deporte individual, cuando hago musica en mi estudio personal, programando algunos sonidos con algun sintetizador digital o analogico, esto tambien me hace desconectar de todo y lo considero otro metodo de relajacion ¨en soledad¨, me gusta programar sonidos y componer musica tambien me relaja y bailar salsa, vallenatos con musica de viejoteca y cumbia con mi mujer tambien me relaja.
escapo de todo aquello que es extresante o saturador como trabajar, internet, ver la tele, vida sedentaria etc etc...
sinenbargo, escuchar la radio me relaja mucho, escuchar musica clasica, blues, soul, musica electronica relajante intrumental, buen reggae jamaicano tipo agustus pablo... tambien me da relax.
Yo hace meses que tengo la cama en el estudio.
Es fácil encontrarla y actúa como trampa de graves de banda ancha.
El Diazepam es el más equilibrado, de vida más interesante en sangre (ni muy rápido ni muy retardado), de todas las benzodiazepìnas. la gente lo llevamos usando durante décadas (yo actualmente no lo necesito; pero lo he necesitado), La gente de cierta edad (y menos dispuesta a reconocer las cosas como son, bueno, que habrá que ver los pacatos que empiezan a abrirse las venas a partir de este comentario, la especialidad de tantos ), se refieren a estos comprimidos eufemísticamene con la metonimia lexatín (que es bromazepan), es porque a las señoras les parece algo más suave de decir, como la puntita nada más.
Pero debería haber un monumento al valium a la salida y a la entrada de cada ciudad, son a la eficacia farmacológica (obviamente tienen contraindicaciones, leves, trabajar en lo que se trabaja aún más y ser tan idiota como tantos ni te cuento) lo que el Photoshop a la perfección en un programa intormático.