¿Vendería un libro de cómo encabronarse bien, ponerse como unas maracas y salivar cucarachas como un demonio? Ciertamente no. ¿Tan mal estamos entonces?
La naturaleza, el ejercicio y los beborcios están al alcance de todos, y los conocemos desde hace siglos. Los lamas iluminados que viven en las cumbres del Himalaya no guardan ningún secreto; viven ahí porque huyeron de los chinos. ¿Tan mal creemos que estamos o tan mal estamos? Las modas afectan a los incautos, y los olvidadizos que salgan a correr o hagan flexiones.
Estaremos con la esperanza de que alguno escriba un método desconocido y revolucionario. Tal vez meter los dedos en un enchufe tras salir de la ducha da paz eterna.
Buenas, yo como bien dice la gente (y anque suene bastante tipico) hago deporte para liberarme las tensiones ....... que ultimamente son bastantes.
Hace diez años me deje de fumar en el peor momento (juicio de por medio, volaron mis ahorros, vendi muchas cosas para pagar abogado,....), y el deporte e ir al gimnasio me dio la vida.
Ahora e vuelto a tener otro juicio por lo mismo, que velocidad....no?. Y en este segundo ya ha salido todo bien, pero el salir a correr me libera mucho y si es con mi perra a la sierra (la tengo a 200 metros), mejor aun; es un placer que unicamente los que tienen perros pueden saber.
Ahora desde hace 4 años practico un deporte de contacto llamado Brazilian Jiu Jitsu, y es una liberacion extrema de adrenalina....es mi "tabaco" de ahora, me encanta. Cuando puedo hago alguna competicion cercana a mi ciudad, pero no de alto nivel.
Básicamente macallan y videojuegos. Mano de santo. El tabaco hace tiempo que se quedó atrás eso sí y no me arrepiento para nada.
Un servidor para relajarse se toma un par de latas de Steinburg del Mercadó después de cenar, viendo alguna serie en el áipal. También un copaso de vino en la cena ayuda a caer en la piltra como un tronco, sobre todo si ha sido un día especialmente duro. Personalmente me funciona muy bien, me relaja cuerpo y mente.
La aportación del día:
En principio hay que desalojar tensiones, tomarse un respiro, saber relajarse. Y eso se empieza viendo la razón de ello;
"Es más saludable relajarse, es lo mejor etc."
Porque desear estar calmado en primera instancia es una auto-imposicion y crea más estrés. No tiene sentido querer estar calmado cuando no lo estás, por eso es mejor razonar con naturalidad que ahora no estoy calmado estoy estresado y eso es una reacción física al estrés y hay que tomarse "un respiro" sin ansiedad por cambiar ese estado. Entonces por si mismo hay una calma por efecto de una causa no impuesta.
Después de ese paso natural, tomándose un tiempo cronológico determinado se pueden usar métodos pero siempre basados en la realidad, cuando uno ve la realidad no hace falta autodisciplina ni esfuerzo y eso es lo contrario al estrés. Por eso considero que no existe método para la calma solo métodos y rutinas saludables que no desarrollan estrés. Pero nunca desarrollan la calma ya que la calma (he querido usar la misma palabra que la del título del hilo) no es una posesion de algo, más bien la carencia de estrés que es también conflicto.
Por eso se desea la calma, porque estás estresado y queremos cambiar una cosa por la otra, sin embargo cuando no hay estrés no se piensa en adquirir la calma y esa es la verdadera calma. Estar más allá de la resolución de algo partiendo de su mismo material; el estrés.
El deporte es buena idea porque gasta energía, debilita lo que hay, hay estrés; pues lo debilita pero también puede incrementarlo. Hacer muchas tareas te despista, te distrae pero también puede incrementar el estrés, aunque hay probabilidades de que manera natural, instintiva dejes de desear la calma y llegues al estado natural de no retroalimentar el estrés, por que no es sano y se activa esa claridad que no busca la calma.
Los métodos fundamentales para mi opinión, es observar con total honestidad qué te sucede, qué sientes. Descargar las autoimposiciones y los deseos obsesivos. Estilo, "sea como sea voy a mantener esta idea" "yo decidí que soy así" "estoy absolutamente convencido de que esto (lo que sea) es verdad". Todo con lo que uno se identifique, lo que se considere que forma parte de tu personalidad, las construcciones sobre uno mismo. Abandonar la neurosis personal es la base para "llegar a la calma."
Ser simplemente humano al igual que todas las demás personas y luego vestirse por conveniencia -por supuesto- de los ropajes de tu personalidad, con gusto y gracia pero sin estar atado a ella.