La estabilidad de la BCD3000 está algo mejorada, pero no creo que sea la panacea. Yo la descartaría como opción.
Respecto al software, yo estuve utilizando la BCD2000 con DjDecks y el mapeo es mucho mejor que con cualquier otro programa (yo participe en su desarrollo y así me lo parece...) y la estabilidad del software con el controlador también es bastante buena.
Al hablar de control MIDI, no puedes decir que el corte de bajos sea brusco o los controles no responden como deberían, ya que eso depende principalmente del software que utilices.
Como tú mismo estás comentando, lo barato sale caro. Como ya tienes experiencia con controladores MIDI, ahorraría un poco más y me haría con un Xponent de segunda mano por 400 euros (los puedes encontrar en el foro...).
No quiero decir con esto que la Hecules RMX no merezca la pena, es un muy buen controlador a un precio muy competitivo. Pero la considero una muy buena opción para hacer la primera inversión/inmersión en el mundo del DJ digital, no para alguien que ya está cansado de las limitaciones de otros controladores de similares características.
¡Aupa la RMX!