El hilo de los recortes sociales

el desmayao
#1576 por el desmayao el 28/03/2012
Gas, IRPF, IBI, Correos... y ahora la luz: los recibos que han subido en lo que llevamos de año

http://www.20minutos.es/noticia/1353202/0/recibos/suben/2012/
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
el desmayao
#1577 por el desmayao el 28/03/2012
Alemania quiere mano de obra cualificada no europea con un sueldo mínimo un 32% inferior

http://www.20minutos.es/noticia/1353245/0/alemania-rebajara-sueldo/minimo-para-atraer/mas-mano-obra-cualificada/

Para eso lo quieren privatizar todo....


Acojonante :lol:
Subir
Born®
#1578 por Born® el 28/03/2012
El Gobierno estudia un hachazo a los empleados públicos en los Presupuestos

http://www.salamanca24horas.com/local/64511-el-gobierno-estudia-un-hachazo-a-los-empleados-publicos-en-los-presupuestos

Estas medidas incluidas en el borrador, a grosso modo, son las que siguen, entre otras varias que se recogerán los Presupuestos, y de obligado cumplimiento por todas las administraciones.

Alguien escribió:
1. Anulación o prohibición total de las ofertas de Empleo Público.

2. Anulación de los ‘procesos de consolidación’ de Empleo Público en curso.
Actualmente ya está prohibido convocar nuevos procesos de Consolidación, permitiéndose actualmente únicamente los que ya estaban incluidos en Ofertas de Empleo Público anteriores.

3. Anulación de la ‘Carrera Profesional’ en aquellos ámbitos de la Administración Pública en los que esté implantada.
Esto, explican a este diario, supondría la pérdida inmediata de las cuantías que ya estuvieran reconocidas y cobrándose por dicha ‘carrera profesional’.

4. Conversión de los trienios en quinquenios.
Como ejemplo sirva decir que un trabajador que tenga 15 años de antigüedad, en este momento tendría 5 trienios, pero con esta medida se convierten en 3 quinquenios. Así, se ofrece el ejemplo de Personal Laboral V Convenio Único de la Xunta de Galicia. Para un trabajador con 15 años antigüedad:
Actualmente: 5 trienios: 5 x 28,53 €/mes: 142,65 x 14 pagas: 1.997,10
Con quinquenios: 3 x 28,53 €/mes: 85,59 x 14 pagas: 1.198,26
Pérdida económica anual: 798,84 €

5. Limitación del Complemento Específico a un máximo de 1/3 del Complemento de Destino.
Esto supone una grave pérdida económica a todos los funcionarios de todas las Administraciones, sobre roto a las Autonómicas y Locales (que suelen tener complementos específicos más altos que la AGE).

6. Limitación de las cuantías de ‘productividad’ a un máximo de 1/5 del salario. No es claro aún si será del Salario Base o de las Retribuciones Básicas.
En los Organismo y Administraciones en las que se cobran estas productividades pueden suponer un grave recorte económico para los trabajadores.

7. Supresión de puestos con ‘duplicidades’.
No está claro, todavía, informan, a que se refiere esta medida, si bien “podría ser que se supriman los puestos de todos los trabajadores laborales cuyas funciones coincidan con las atribuidas a Cuerpos de Funcionarios”. Esto puede suponer el despido de miles de trabajadores laborales en todas las Administraciones Públicas. De ahí viene la cada vez más firme información del Gobierno de que aumentará el paro a lo largo de este año…

8. Finalmente, los días de asuntos propios se reducen a un total de 3 días.



¿Algún funcionario en la sala? :silbar:
Subir
KlausMaria
#1579 por KlausMaria el 28/03/2012
Born® escribió:
3. Anulación de la ‘Carrera Profesional’ en aquellos ámbitos de la Administración Pública en los que esté implantada.


Donde curro yo estaba implantándose y no sólo se ha parado si no que ya se ha descartado.

Born® escribió:
8. Finalmente, los días de asuntos propios se reducen a un total de 3 días.


Eso sí que no!!!! A las barricadas!!!!
Subir
emilieitor
#1580 por emilieitor el 29/03/2012
He leído esto en un foro de internet y me he quedado flipando colorines. Born, tú que chanas algo del tema , por favor, dime que esto es mentira:


Alguien escribió:
Hola, me llamo David Herrera Trabajo en el INEM (hoy SPEE). Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está. Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, practicamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos. Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá… Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario. Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano. Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. Así nos va. Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu. Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, …… Y entretanto un AUTONOMO trabajando, tributando y inspeccionado cada dos por tres , no tiene ni derecho a paro, ni sabe como alimentar a su familia…..¡ QUE PAIS DIOS MIO.!!!!!! Que circule esta noticia, a ver si llega al lugar adecuado y se le pone remedio a esta barbaridad!!!DIFUNDIR ESTA NOTICIA..
Subir
Born®
#1581 por Born® el 29/03/2012
#1580
No te sabría decir si es cierto o no, porque quizás quieran echar mierda siemplemente, pero vamos, que te pongo de ejemplo algunas situaciones curiosas que he vivido en las campañas de la renta, pero con otras nacionalidades y otros supuestos, no el mismo.

Una vez, le hice la declaración a una pareja de alemanes. Ambos con dni, y con pinta de llevar con el dni más años que los que tengo yo. Pues curiosamente, sólo sabían decir "Hola, Adios, y poco más". No se acogieron a doble imposición internacional, lo cual me hace pensar que cobraban dos pensiones (no es la primera vez que lo vi, también me había pasado con un español que emigró a Suiza), una por Alemania y otra por España.

El caso, es que yo de Alemán ni papa, así que intenté hablar con él en Inglés, pero, Oh que raro en un alemán!!, tampoco sabía inglés. Todos los papeles me los trajo en Alemán. Imagina hacer una renta, con datos fiscales en alemán.

Conclusión: El pavo sabía mejor castellano que yo y todos los que estamos aquí, pero quería ocultar la otra pensión y sabiendo que era muy improbable que le tocara alguien con conocimientos de alemán como para descifrar los datos fiscales y ver el pescado. Total, que hice lo que me salió del nardo y que se las entienda con el Ministerio de Hacienda. :mrgreen:

También me parece curioso como padres de familia jóvenes no han tenido ningún tipo de ayuda por parte del Estado y sin embargo, presos que dejan de serlo salen con una remuneración como desempleado. De estos me vinieron varios, menudas pintas los colegas.

Y lo mejor para el final. Un venezolano de Venezuela :mrgreen: , vino echándose flores de lo bien que le iba. El caso es que se sentó en la mesa, sacó sus llaves del BMW, y me dijo que quería declararse la hipoteca al máximo, es decir, 9015 Eur. Cuando miro los datos fiscales, había cobrado unos 2000 Eur en todo el año, y unos 5000 o así por una pensión no contributiva (no me acuerdo a qué era debida, pero no creo que fuera por minusvalía física ya que estaba más cachas que Popeye). No comprendo como cobrando 7000 eur puedes pagar más de 9015 eur en concepto de hipoteca, pero bueno, fijo que le pararon la renta.

Pues esta misma persona me confirmó que había muchas triquiñuelas para engañar al Estado y sacar beneficio. A mi no me dijo nada cuando le pedí ejemplos, pero vamos, que me dijo que sí que había y que a mi por estar trabajando en Hacienda no me las iba a decir (como si yo tuviese autoridad o algo así :lol: ).

En definitiva, no me extrañaría nada si fuese cierto.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1582 por Marqués de Rabotieso el 29/03/2012
El sopabobismo es una realidad. Que los requisitos para acceder a él no los cumpla cualquiera, vale, pero es algo que existe y de lo que se benefician muchas personas. Un dato: a mayor "desintegración", mayores posibilidades. Esto va sumando puntos. Extranjero, con hijos, de otra raza, de edad avanzada, etc., etc., etc.,... cuantas más "cargas" tengas, más fácil lo tienes. PERO OJO, porque esto se va a acabar en "cero coma".
Subir
Yoberog
#1583 por Yoberog el 29/03/2012
#1580 :roll:


#1582 Hombre, pues habrá que cambiar la La Declaración de los derechos humanos y la Constitución española para erradicar ese presunto "sopabobismo":

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado, que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. (Art. 25).

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. (Art. 41).
Subir
Aquel
#1584 por Aquel el 29/03/2012
#1580

es vergonzoso, y en londres es peor aun, segun me ha contado una conocida mia, solo por buscar empleo y demostrarlo (cartas, entrevistas, curriculums enviados etc) independientemente de la nacionalidad, te dan 300 libras al mes, tienes que pagar de impuesto cada mes 100-120 libras creo que eran (policia, recogida de basura, servicios publicos mensuales en definitiva) es decir 180 libras por tocarse los huevos, a mi me daria verguenza ajena ir alli y que me dieran 180 libras por la cara siendo extranjero, que tuviera semejante privilegio sin aportar nada al pais y que un ingles que si lo hace, tengamos exactamente el mismo derecho, me parece de chiste, vamos que puedes aprender mas o menos ingles, ir por ejemplo con 2 amigos-familiares alquilar una casa a las a fueras de la ciudades, y ale a vivir del cuento, cada mes envio algun curriculum, hago una entrevista mal hecha, y a tocarse los huevos en inglaterra.
Subir
KlausMaria
#1585 por KlausMaria el 29/03/2012
#1580

No digo que no puedan existir casos como este y que nuestras leyes sean tan absurdas, pero huele bastante a hoax.

Es cierto que entre los muchos inmigrantes que vienen a buscarse la vida también los hay espabilados que aprovechan las beneficios de nuestro sistema de protección social ofreciendo poco a cambio. Pero en general la gente no viene a vivir de la sopa boba, viene a buscarse la vida. No tengo datos oficiales, pero sospecho que hay bastantes más españoles de nacimiento viviendo de la sopa boba que moritos espabilados ;-)

Y por otra parte también es cierto que hay un cierto velo de silencio con estas cosas ante el temor de ser tachado de racista.
Subir
Yoberog
#1586 por Yoberog el 29/03/2012
#1580 Anda, y yo que pensaba que una persona que se da de baja voluntaria no está en situación de desempleo legal hasta pasados tres meses, con lo cual, una persona que se da de baja voluntaria no puede solicitar ningún tipo de subsidio por desempleo hasta que no pasen tres meses.... no me salen las cuentas. (tampoco me voy a calentar mucho el tarro en hacerlas porque esa historia del morito malvado APESTA).
Subir
KlausMaria
#1587 por KlausMaria el 29/03/2012
Yoberog escribió:
otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad


Creo que esa parte es la conflictiva ;-)

Así a bote pronto me acuerdo del caso de la suegra de Jesulín de Ubrique y el chiringuito fabricante de pensiones de invalidez, flagrante fraude aunque los hay de más difícil catalogación... me temo que no es eso exactamente lo que protege la Constitución :-)
Subir
Yoberog
#1588 por Yoberog el 29/03/2012
#1587 Bueno, esa es de la declaración de los derechos humanos, pero vale.
Subir
D4v1d
#1589 por D4v1d el 29/03/2012
klausmaria escribió:
lo que protege la Constitución
constitucion?era eso que prometia derecho a una vivienda digna y a un trabajo bien remunerado?creo que la constitucion hoy en dia solo es un papel sucio
Subir
albruipere
#1590 por albruipere el 29/03/2012
lo que pasa al final con toda esta mierda de fraudes es que hay gente que lo necesita de verdad y que no buscan hacer fraude de ningún tipo y pagan justos por pecadores.

otra cosa que me llama mucho la atención siempre que lo oigo es que después de algún tipo de estropicio, roturas, contenedores quemados etc....
te dicen por valor de 3, 4, 5 millones de euros y por que no dicen 20 millones de euros? te lo tienes que creer ? se pueden quemar cuantos contenedores 100?
4 millones de euros? el tema es inflar los precios, también en roturas de cristales y quemaduras de contenedores.
quien da esa porquería de datos?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo