Si algo hace Alberto Garzón es, precísamente, pretender desligarse de ésto:
Alguien escribió:
Gobiernos de izquierda y derecha por igual aplican recortes y se pliegan a las exigencias de la oligarquía económica, bancos y grandes empresas. Los recortes nos afectan a todos menos a ellos, con nuestros recortes financiamos y avalamos sus deudas para que ellos sigan declarando beneficios.
Es lo que dice en su artículo, que mientras no se renueve el sistema, lo que hay es lo que hay, para izquierda, derecha, sur o norte.
klausmaria escribió:
El 15M podría haber sido algo si no hubiese sido monopolizado por los de siempre haciendo la revolución del proletariado.
El 15M ni se iba ni se va a comer un mojón hasta que no se quite de encima el papanatismo. No es "la revolución del proletariado", sino que, visto que vivimos en una oligarquía-plutocracia, o se cambia eso o seguiremos igual. Ahora dime, ¿quién lleva en su ideario más acciones enfocadas a ese cambio de sistema, la derecha o la izquierda?
Lo he dicho mil veces y las que me quedan. Todo el movimiento 15M es una ful si pretende conseguir algo. Son más valiosos los cuatro antisistema que incendian un contenedor que los cientos de miles de "quincemeros" que se indignan muchísimo pero no hacen una mierda (perdón por el lenguaje, es lo que tengo). Al menos esos antisistema fuerzan a los "poderes fácticos" a asomar su cara más represora y, porqué no, fascista. Les quitan la máscara, les obligan a intentar legislar siempre para recortar libertades, hasta que sólo queden dos salidas. Una, seguir viviendo en el país de la piruleta pensando que por salir a la calle un día cada tres meses, eso sí, pacíficamente, no se vaya a molestar alguien, va a cambiar algo, hasta que se recorte el último derecho, se imponga el toque de queda y ya no quede ni eso. La otra, que reaccionemos, que ante una carga policial haya tres cargas de manifestantes, que llenemos de aceite la olla más grande que haya en casa y lo arrojemos hirviendo desde los balcones cada vez que una pelota de goma salga disparada, que la casta política sea una casta con miedo, en vez de ser nosotros los acojonados.
Decía un economista hace poco, no recuerdo quién, que se debería poner el sistema de doble paga-doble pena. Que el presidente del gobieron cobrara un pastizal, pero un pastizal de verdad, igual que ministros, presis autonómicos, diputados, consejeros... eliminando cargos intermedios, de libre designación. No, dedicación exclusiva y a tiempo completo. Que el cargo de político fuera lo suficientemente atractivo para que los mejor preparados en cualquier ámbito quisieran trabajar en el Gobierno antes que en la empresa privada. Pero que, por supuesto, ni una duplicidad, ni un puesto de consejero en la privada, y ante cualquier tráfico de influencia, delito o falta, el doble de pena. Quizá el sistema no iba a cambiar, pero primero, es de suponer que tendríamos mejores políticos y, segundo, con dedicación exclusiva.
jsv60 escribió:
Yo no es por desanimaros pero tengo la impresión de que, fuera de una Europa cada vez más irrelevante, el capitalismo sigue campando a sus anchas y gozando de una excelente (mala) salud en el resto del ancho mundo.
Cierto, motivo por el cual quizá lleguemos al momento de hacer de nuestra península una isla, como Islandia pero en vez de Björk, con la Pantoja.
Carmelo, por cierto, sigo sin entender tu respuesta.