http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpetuo/2012/05/08/reconstruir-un-pais-para-reconstruir-el.html
Muy bonito... pero difícilmente un programa de mínimos para alcanzar una mayoría que preocupase a la oligarquía de siempre.
1.- Ni un euro más para rescatar a los bancos... por mi perfecto.
2.- Educación pública de calidad... ¿la de antes de los recortes era de calidad?.
3.- Sanidad pública de calidad... ¿prepago o de contrato?
4.- Por una vivienda digna garantizada... ¿dónde hay que apuntarse?
¿será por sorteo?.
5.- Renta básica universal... ¡y que trabaje Rita!
Más allá del primer punto, en el que podríamos estar casi todos de acuerdo, nada que no pida Izquierda Unida así que hazte una idea del número de fans.
Yo insisto, para cambiar realmente las cosas necesitamos un apoyo aplastante y eso no se logra con el programa de IU. Necesitamos un acuerdo de mínimos sobre la regeneración de nuestra economía (nueva ley de SA, responsabilidad legal de administradores, representatividad y limitación de poderes de consejos de administración, etc) y democracia (1 ciudadano 1 voto, inhabilitación de candidatos procesados, no mas politicos en consejos de administración, etc) una vez lo logremos y se instauren esos cambios ya existirán los mecanismos para los nuevos cambios sociales que democráticamente decidamos... entre tanto propuestas como estas suenan más a la extrema izquierda pescando en las aguas revueltas de la crisis y obviamente despierta la desconfianza de ciudadanos que estando indignados no comulgan con Das Kapital.