patrolio escribió:
O al menos vivimos por encima de las posibilidades que están dispuestos a pagarnos aquéllos que se benefician de nosotros como consumidores.
En eso estamos completamente de acuerdo, no veo porqué de la permisividad de la Agencia Tributaria con según quiénes cuando azota sin piedad al ciudadano medio. Ni el porqué de SICAVs que tributan al 1% o de la facilidad con que se puede evadir legalmente dinero al fisco vía paraísos fiscales. Si Hacienda somos todos, que seamos todos.
Pero eso no quita que los fondos de Sanidad sean los que son (ahora) y que las prioridades sean unas u otras. Personalmente me parece tope demagógico lo de rasgarse las vestiduras porque los jubilados paguen 1 euro por receta y luego mirar con indiferencia que esta misma Sanidad tan universal y estupenda te deje con el culo al aire si tienes un hijo con una enfermedad rara.
Y siento decir que no deja de parecerme lamentable que los mismos que apoyaron al gobierno anterior, que hizo básicamente la misma política que este (en relación a las rentas altas, grandes empresas y banca) ahora se rasguen públicamente las vestiduras con las medidas de este gobierno fascista y antidemocrático.
Pero vamos, que cada cual ve la corrida según le va en ella... yo hoy estoy la mar de contento, ¡he cobrado! (al menos una parte de lo que las diferentes administraciones me debían) tras 2 años en blanco, que se dice pronto. Voy a ver si me monto una SICAV