Estamos jodidos...
- La deuda de los partidos políticos con los bancos es exorbitante. Los bancos condonan los intereses de dichas deudas. No nos engañemos, los bancos no van a regalar tanto dinero por amor a la patria. Están comprando algo: la voluntad de los políticos.
- Los políticos de alto rango, al final de su vida en la política son sistemáticamente
contratados por grandes corporaciones cuyo accionariado es compartido con el de
la banca.
- Bancos y corporaciones que han obtenido beneficios record durante la crisis que ha destruido empleo y que pretender recortar beneficios sociales
- Las prebendas de los políticos no se reducen. Alcaldes cuyas primeras medidas tras las elecciones municipales ha sido subirse el sueldo.
Ante esta situación, ¿qué intereses van a defender los políticos? ¿Acaso los tuyos o los míos? ¿O los de estos bancos y corporaciones que les perdonan deuda y les realizan contratos multimillonarios?
¿Crees que los políticos son, de verdad independientes y tienen libertad de acción para tomar decisiones que perjudiquen de alguna manera a estas entidades?
Lo llaman democracia porque podemos votar a unos o a otros, pero acaso... ¿no están tanto los unos como los otros al servicio de los poderes económicos a los que tanto deben?
Democracia Representativa, lo llaman. Pero no representa a los ciudadanos.
Grecia ya ha caído en el pozo. Cada niño nace en Grecia con una deuda de 30.000 euros, como si del pecado original se tratase. España puede ser la próxima en caer.
Estamos en túnel que se va haciendo cada vez más oscuro, pero...
...vemos una luz al final del túnel. Esa luz se llama "Democracia Participativa". Es la democracia en la que los políticos no toman las decisiones, sino los ciudadanos.
Por tanto las corporaciones y poderes económicos no podrán comprar las voluntades de los políticos. Es la democracia donde los ciudadanos protegen sus propios intereses.
Ahora tenemos la tecnología para lograrlo.
Hay un grupo numeroso de personas muy preparadas, por todo el territorio nacional, que están trabajando para lograrlo desde hace más de un año.
La idea principal es que los trámites que se voten en las Cortes Generales sean, a su vez, votadas por la ciudadanía y que el resultado de estas votaciones las que sean vinculantes.
Si no conocías la Democracia Participativa te surgirán muchas dudas. Infórmate.