El hilo de los recortes sociales

putator
#781 por putator el 01/01/2012
la única solución que veo es el impago de la deuda, de una manera estructurada y coordinada entre todos los países europeos. Ante una deuda de tal calibre, ilegítima, la solución es no pagar la deuda. Así de claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#782 por Marqués de Rabotieso el 01/01/2012
Eso díselo a Merkel y Sarkozy 59b49149084688757cc903a255ece-3702519.gif

Hombre, si tooooooooodos los países dijeran que no les pagan un duro no creo que pudiesen hacer mucho. Cebarse con los PIIGS uno por uno les está funcionando pero si Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España diesen una hostia con la mano sobre la mesa mientras con la otra se agarran el paquete, a ver qué cojones hacen los mamones estos.

Descripción gráfica:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#783 por Marqués de Rabotieso el 01/01/2012
Born escribió:
Ojo con la dación en pago, porque hacienda nunca pierde. Se tributan como si ventas de vivienda hubiesen sido. Ahí lo dejo... :fumeta:


Imaginamos que las personas que no pueden pagar la hipoteca son parados. Pues bien, aquí la lanzo:

Mi novia tiene que pagar durante dos años 500€ al mes por la venta de un local de 90.000€. Veremos pues como se las arreglan esos parados después del desahogo que les supone la dación en pago cuando el fisco les exija 1.000€ mensuales durante dos años por la "venta" de su piso -en realidad devuelto al banco- de 180.000€. Les va a salir más caro el fisco que la hipoteca y además en paro y sin techo.

El negro es negro, pero no gilipollas y sabe perfectamente donde está el agujero 7e20750a1cae6b754d1a5226b95dc-3772985.gif
Subir
Born®
#784 por Born® el 01/01/2012
#783

Hacienda somos todos.
Subir
Metalchus
#785 por Metalchus el 01/01/2012
Born escribió:
Hacienda somos todos.



Eso que es?? un chiste? :juas:


20357419bed5e665c95fd6c502a02-3135759.jpg

Hacienda sólo somos los tontos de siempre7e20750a1cae6b754d1a5226b95dc-3772985.gif
Subir
putator
#786 por putator el 01/01/2012
Tu compras un piso que es propiedad de otra persona, natural o jurídica. No tienes dinero para pagarlo y vas a un banco y dices oye quiero comprar un piso por 150. 000 euros, el banco te da el dinero (antes, ahora no dan nada) y asumes una deuda de 150. 000 euros con el banco garantizada con una hipoteca. Coges el dinero que te ha dado el banco, se lo das a quien tenga en propiedad el piso y cambias el dinero por la propiedad, transmisión. Ahora eres tu el dueño, el que se lo has comprado tiene el dinero y el banco es acreedor de 150. 000 euros que le debes. Pasa el tiempo, se acumulan intereses, no puedes pagar y pides al banco que acepte el piso para saldar tu deuda y el banco, si eres inmigrante, o no tienes arraigo, y ademas no te ve con posibilidad de poder pagar nunca, acepta la dación en pago y acepta el piso saldando tu deuda.

Hasta aquí, todo suena más o menos bien, pero CUIDADO! El banco ha saldado una deuda de 150. 000 euros, puede que de más si habían intereses devengados y no pagados, ya que los primeros años la gente paga intereses y no amortiza capital. Como decimos el banco salda una deuda de 150. 000 euros, por lo que ese es el precio de transmisión de la vivienda en la dación en pago. El dar el piso al banco para saldar una deuda es una transmisión, como una venta, y si se vende por más de por lo que se compró entonces hay una ganancia patrimonial sujeto y no exenta al IRPF. Supongamos que fuimos listos y mal aconsejados y escrituramos el piso por 140. 000 y que el banco me paga mi piso con la condonación de la deuda de 150. 000, para hacienda hemos ganado 10. 000 euros que tendremos que declarar y pagar el 19% en impuestos.

Solo falta por decir, para acabar de alegrar a los afectados, que en caso de que hayan disfrutado de alguna deducción por vivienda habitual y no hayan resisido los 3 años que exige la ley, aun por no haber podido pagar la hipoteca, deben "devolver" esas deducciónes. Lo se, es absurdo.
Subir
dreamtopia
#787 por dreamtopia el 01/01/2012
#784

¿Se te ha olvidado el [ironic mode on]... o no? o_O
Subir
dreamtopia
#788 por dreamtopia el 01/01/2012
#786

No me parece incorrecto en rasgos generales tu razonamiento, pero yo puntualizaría varios detalles para pintar la situación aun más oscura...

putator72 escribió:
Ahora eres tu el dueño, el que se lo has comprado tiene el dinero y el banco es acreedor de 150. 000 euros que le debes.


150.000€+Intereses (No olvidar los intereses porque es de los temas más claros que aparecen en una escritura hipotecaria).


putator72 escribió:
Como decimos el banco salda una deuda de 150. 000 euros, por lo que ese es el precio de transmisión de la vivienda en la dación en pago.


Imaginemos por un momento una situación irreal hoy en día: el precio de la vivienda no ha bajado, se ha mantenido, y se siguen vendiendo viviendas. Ni siquiera en ese hipotético caso el banco saldaría la deuda de 150.000€ con la dación en pago ya que habría que añadir todos los gastos jurídicos y administrativos de la futura venta (con la que saldaría parte de la deuda). Si se llegara al extremo de tener que hacer una subasta se suele cubrir un 50% del precio de mercado en ese momento. Ten en cuenta que el deudor se hace cargo de los gastos de subasta, jurídicos y administrativos que conlleve toda la operación. Es decir... se cubrirían 75.000€ y se deberían 75.000€ más+Intereses.

Y puestos en la situación actual... todavía peor. Imaginemos que esa vivienda tiene un precio de mercado de 120.000€ a la hora de salir a subasta... si recuperamos un 50% pues echemos cuentas de lo que nos queda pendiente de pago.


putator72 escribió:
Supongamos que fuimos listos y mal aconsejados y escrituramos el piso por 140. 000 y que el banco me paga mi piso con la condonación de la deuda de 150. 000, para hacienda hemos ganado 10. 000 euros que tendremos que declarar y pagar el 19% en impuestos.


El problema es que en este país fuimos tan "listos" que un piso de 150.000€ raramente se escrituraba por 140.000... digamos que por la mitad o bastante menos si colaba. Así que incluso quedándote sin casa y con un pufo descomunal puedes tener una ganancia patrimonial (ficticia claro... pero ficticia por haber engañado a hacienda anteriormente) y tener que tributar por ello.
Subir
Born®
#789 por Born® el 01/01/2012
Metalchus escribió:
Hacienda sólo somos los tontos de siempre


Pues eso...somos todos. No he dicho lo contrario. :ook:

dreamtopia escribió:
¿Se te ha olvidado el [ironic mode on]... o no?


Lo digo totalmente en serio. Hacienda somos todos. Unos más que otros, pero lo somos todos. :D Lee mi quote anterior en este mismo post. ;)
Subir
albruipere
#790 por albruipere el 01/01/2012
mucho listo que ahora se queja!!!!una gran M para ellos......
pagamos justos por pecadores.
Subir
Born®
#791 por Born® el 01/01/2012
#790
Que va, aquí ya no hay ni justos ni pecadores, eso se extinguió hace mcho. Aquí y ahora, todos ponemos le culo para que los de arriba (no hablo de la corte celestial) nos lo peten a su antojo. :lol:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#792 por el_que_te_dije el 02/01/2012
Born escribió:
todos ponemos le culo
Oiga usted,no hable por todos,que de esos cactus que nos esta preparando marianito yo a ser posible lo prefiero enplatado !! [-o<
Subir
Born®
#793 por Born® el 02/01/2012
#792

No te preocupes, lo vas a poner quieras o no. ¿Cobras más de 300.000 Eur al año? ¿NO? Pringao, como todos.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#794 por el_que_te_dije el 02/01/2012
#793 Pero a mi me afectaria hasta que punto ? Va a cambiar la base reguladora ? mileurista,soltero,pagando alquiler... cual es mi cactus ideal ?
Subir
Born®
#795 por Born® el 02/01/2012
#794
Te va a afectar en un 0.75%. Unos 20 o 30 Eur más al año probablemente, a favor del FISCO.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo