los que están bien, pero bien, informados sobre esto son los bancos... y si te permiten cambiar es porque tienen calculado que salen ganando, o que no salen perdiendo mucho, según las fluctuaciones...
mi veredicto es que estamos jodidos, compañero
Bueno, yo lo unico que te puedo decir es que la gente que tenia hace 3-4 años tipo fijo (una burrada entonces) ahora lo esta pasando bien. Claro que si te cambias a tipo fijo, puede que en un futuro los tipos de interes bajen y sigas pagando lo mismo que ahora. Yo como ejecutor de rentas se que cuanto mas se paga de hipoteca ( hasta 9015 EUR maximo) mas te devuelven en la declaración. Di a tu empresa que te baje las retenciones si estas pagando mucho de hipoteca. Con esto ganas algo mas cada mes y compensas la devolución de la renta con la hipoteca. (incluye tambien los seguros de vida y hogar si son de la hipoteca en la renta-----> mas devolución)
Lo de consultar con los banco es una jodienda, a mi me ha venido mucha gente jodida por hacer casos de los bancos.
yo no estoy bien informado, pero te puedo asegurar 100% que van a intentar darte por culo hasta que sangres...
van a subir las hipotecas hasta que las clases medias no puedan más... pero sin forzarlas a vender... con el agua al cuello pero sin ahogarlas... me explico?. luego van a decir que el consumo ha caído y que la economía se resiente... y se sacarán otra gilipollez de la manga para sangrarnos más...
y la culpa es de la población, como siempre...
esta bien como hilo de desahogo y que todos nos caguemos 1000 veces en los bancos.
pero... no teneis ningún plan en la cabeza? O simplemente os dejareis que os jodan sin antes intentar hacer algo.
Anarquia, pero parace un poco fuerte, ¿no?
o hacerte tu propia consumición!!. es infinitamente más barato!
Depende del tiempo que lleves con esa política, ya has palmado, strat, porque si hubieses comprado hace 5 o 6 años, habrías comprado más barato de lo que vayan a volver a estar nunca en tu vida...
pero te entiendo perfectamente
Las casas no van a bajar de precio. Recuerdo a finales de los ochenta que las hipotecas se pusieron a un 15% de interés y mucha gente no podía pagar y los bancos empezaron a embargar pisos y pisos y mas pisos. Llegó un punto en que los bancos no querían mas pisos. Si pedias una hipoteca para un piso ya ni te le daban, pero si pedias un préstamo para otra cosa, te lo daban encantados.
Salut!!