Las hipotecas y el puñetero euribor

impalah
#16 por impalah el 04/09/2006
espasonico, tú eres uno de esos agoreros de los que hablo :mrgreen:

A lo mejor me tengo que tragar mis propias palabras dentro de unos años pero viendo cómo sube el EURIBOR, la cantidad de viviendas que se construyen, lo cabrones que ya se están poniendo los bancos para conceder hipotecas... me hace pensar que no queda demasiado tiempo hasta que muchos acaben hasta os wevos y se produzca el "efecto Japón".
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 04/09/2006
ninozor @ 04 Sep 2006 - 01:08 PM escribió:
:susto:

Este tema cada día me tiene más preocupado. El euribor no para de subir, y la tendencia es que lo continue haciendo.


Esta vez no he sido yo el "malas noticias" :mrgreen:

Segun se comento en algunos medios, la subida del Euribor de Agosto representa en total una subida anual de 1000€ de media de las hipotecas de interes variable.

Alguien escribió:
Y la verdad, me jodería que de aquí a un par de añitos, estuviera pagando unos 200 euros más por todo el morro cada mes.


Dependera de los casos, pero habra a alguno que le caigan 200€ mas el año que viene si es que no para de subir.

Alguien escribió:
Llevo tiempo planteándome si merece la pena intentar cambiar la hipoteca a un interés fijo. Porque lo que ahora parece una barbaridad, quizá de aquí a pocos años estés agradeciendo al cielo el haber tomado esta iniciativa.


El otro dia un tio de un banco comento que no hay hipotecas de interes fijo, y ahora menos que nunca y me llamo mucho la atencion el comentario. Yo se que si te vas de banco en banco a buscar una hipoteca de interes fijo te va a costar encontrarla, las hay, pero cuando te hagan numeros sobre el papel se te van a quitar las ganas.

Los bancos no son tontos, de hecho se estan forrando con esta situacion que tenemos con la vivienda.

La solucion que se han inventado para nuestra comodidad, no es el interes fijo, es alargar los plazos. Ya tenemos hipotecas a 50 años (en otros paises ya existian).

Segun mi vision negra del mundo, que conste que es mi opinion solo, la situacion que tenemos hoy en dia implica la esclavitud hasta que te mueras. El no acceso a la propiedad nunca, ya que la casa es del banco y vas a trabajar 50 años para el banco. Las condiciones laborales caeran por los suelos por la coaccion que supone tener una deuda casi de por vida junto al problema de paro que tenemos.

Es especialmente grave que ningun gobierno desde hace 4 o 5 legislaturas, que es cuando comenzo la especulacion inmobiliaria salvaje, no haya hecho absolutamente nada para frenarla.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 04/09/2006
strat_bcn @ 04 Sep 2006 - 02:41 PM escribió:
espasonico, tú eres uno de esos agoreros de los que hablo :mrgreen:



:lol:

¿ Efecto Japón ? A mi me encanta el sushi.

Salut!
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 04/09/2006
strat_bcn @ 04 Sep 2006 - 01:48 PM escribió:
El plan es dejar pasar el tiempo. Algún día caerá el precio y podré comprarme un piso, así de fácil.


O a lo mejor no, porque todo este tinglado esta montado para ir siempre al limite sin que estalle la burbuja.

strat_bcn @ 04 Sep 2006 - 01:48 PM escribió:

Para los que ya tenéis una superhipoteca... os acompaño en el sentimiento. Quizás si os montáis una ONG del tipo "salvad a los hipotecados" o "amnistia hipotecaria"... :?


Tranquilo que ninguna ONG va a dar ni un duro por nadie de aqui, si llega una patera con inmigrantes a una playa todo el mundo les va a llevar agua, comida y mantas. Si llegas tu con un colega en una balsa medio muerto a la misma playa te van a mirar con mala cara como diciendo "mira que par de gilipollas".

Lo mismo pasa con el tema de la vivienda. Cada republica bananera tiene sus problemas y el nuestro es que las nuevas y no tan nuevas generaciones no tienen acceso a la vivienda ni lo van a tener.

Ademas el engaño es internacional; recibimos una avalancha de inmigrantes de todas partes que se piensan que esto es el primer mundo y que quieren papeles, casa y coche cuando la realidad es que ni la propia poblacion autoctona tiene acceso a una vivienda ni a un plan de vida digno.
Subir
etrujillo
#20 por etrujillo el 04/09/2006
Hay una posible salida.

Préstamo hipotecario multidivisa. Te puedes cambiar de pais a cada vencimiento (cada mes).

Yo la tengo hace cuatro años. Empecé en Yenes japoneses, me pasé al Franco Suizo y ahora vuelvo a los yenes. En Japón el tipo de interés es cercano al 0%.
Subir
Born®
#21 por Born® el 04/09/2006
¿Eso existe de verdad? (perdonad mi ingenuidad)
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 04/09/2006
etrujillo @ 04 Sep 2006 - 03:52 PM escribió:
Hay una posible salida.

Préstamo hipotecario multidivisa. Te puedes cambiar de pais a cada vencimiento (cada mes).

Yo la tengo hace cuatro años. Empecé en Yenes japoneses, me pasé al Franco Suizo y ahora vuelvo a los yenes. En Japón el tipo de interés es cercano al 0%.


¿Y el tipo de cambio? Si cae la divisa frente al euro ¿no te varia tambien lo que tienes que pagar al banco?

¿Que banco ofrece este tipo de prestamos?
Subir
etrujillo
#23 por etrujillo el 04/09/2006
Si cae la divisa es el mejor escenario. Ya que tendrías que pagar menos Euros para pagar la divisa extranjera. Al contrario sería lo peor. Pero tienes la defensa de poder cambiarte de divisa cada mes. Con la hipoteca Euribor no tienes defensas.

Esto te lo puede hacer cualquier banco, pero en la práctica, no te lo hacen. No es un producto de difusión masiva.

De todas formas, preguntadle al director de vuestro banco.

Para los de Madrid puedo facilitarles, por privado, algunos contactos. Yo no soy comercial ni me gano nada en esto, solo podría daros contactos de gente experta que os asesore. Hay que informarse completamente y luego la decisión es de cada uno.
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 04/09/2006
Me acabo de acordar que cuando salio la noticia de la subida del euribor en Agosto, en el telediario de tele5 aparecio un señor de un banco diciendo que las economias familiares no tenian ningun problema porque les subian los intereses y los seguian pagando asi que segun ellos la economia del pais en general iba viento en popa.

Esta es la vision del asunto para los bancos; mientras sigan cobrando no hay ningun problema, a ellos les da igual si las familias tienen que dedicar sueldo y medio a pagar la hipoteca y luego vivir como puercos.
Subir
ganzua
#25 por ganzua el 04/09/2006
etrujillo @ 04 Sep 2006 - 04:18 PM escribió:
Si cae la divisa es el mejor escenario. Ya que tendrías que pagar menos Euros para pagar la divisa extranjera. Al contrario sería lo peor. Pero tienes la defensa de poder cambiarte de divisa cada mes. Con la hipoteca Euribor no tienes defensas.


A ver si lo he entendido (no lo he entendido :twisted: );

Tu vas a un banco y pides un prestamo que tendra un tipo de interes y luego ¿te dejan devolver el capital principal y los intereses en moneda extranjera? ¿es eso?
Subir
ninozor
#26 por ninozor el 04/09/2006
estoy leyendo, y estoy flipando. voy a empaparme y a preguntar a un amigo mío...

http://www.multihipoteca.com/imagenes/productos2.pdf
Subir
ninozor
#27 por ninozor el 04/09/2006
http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-65-2.html

A quién interesa
A todas las empresas relacionadas con el comercio exterior.
Personas o sociedades que quieren garantizar sus ingresos en divisas.
Pensionistas de países extranjeros residentes en España, o personas que obtienen rentas en monedas con las que se endeudan.
Empresas y particulares que aceptan el riesgo de devaluaciones a cambio de obtener una financiación mucho más atractiva.
Compañías con experiencia en el mercado internacional y con sólida cultura financiera. Pero que se trate de compañías que no prevean turbulencias en los tipos de cambio e interés en el medio plazo.


A quién no interesa
A las personas físicas en general.
A las empresas que obtienen todos sus ingresos en pesetas.
A los interesados en solicitar créditos hipotecarios. La larga duración de los mismos desaconseja la asunción de riesgos por los lógicos vaivenes de los tipos de cambio e interés.
Compañías y particulares que piden créditos en divisas o multidivisas poco estables, pese a que sus rentas procedan de aquellos países.
Empresas que pretenden especular, con escasa formación financiera y deficiente seguimiento de los mercados de divisas.
Sociedades vinculadas con el comercio exterior y que intuyen riesgo inminente de devaluaciones.
Subir
simon_sen
#28 por simon_sen el 04/09/2006
strat_bcn escribió:
Y yo con mis palomitas, en mi pisito del alquiler contemplando como explota la burbuja. :mrgreen:

Ya falta poco...


Qué suerte los que tenemos palomitas, eh? :mrgreen:

Ahora ya está llegando al punto en que vivir de alquiler vuelve a salir mejor que estar cincuenta años pagando algo que de aquí a diez o quince bajará sin remedio. Nadie parece acordarse ya de que esto mismo pasó hace poco en UK. Subieron durante años igual que aquí y luego han tenido que bajar porque no se podían vender. En Alemania también pasó algo parecido por la crisis que tuvieron. Y aquí nadie nos asegura que no vayamos a tener alguna crisis parecida.


Yo como Strat a esperar sentado en mi balcón-selva mientras le doy escobazos a las putas palomas. :D
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 04/09/2006
ninozor @ 04 Sep 2006 - 04:23 PM escribió:
estoy leyendo, y estoy flipando. voy a empaparme y a preguntar a un amigo mío...

http://www.multihipoteca.com/imagenes/productos2.pdf


Vale, segun este pdf lo he entendido mas o menos. Tu pides un credito en un banco extranjero fuera de la zona euro asi que te aplican el tipo de interes del pais de ese banco + el diferencial.

Sin embargo, en ese pais el tipo de interes al que presta su banco central tambien puede fluctuar si es que el credito te lo han hecho a tipo variable.

Lo que no acabo de entender es porque al mover el credito de una divisa a otra te aplican el tipo de interes del banco central del pais de la nueva divisa ¿mueven el dinero de un pais a otro?

Por cierto, que todas las operaciones de cambio de moneda y de importar divisa tienen que tener unos costes que te cobrara el banco, digo yo.
Subir
etrujillo
#30 por etrujillo el 04/09/2006
Todas las operaciones de cambios de divisas tienen una comisión (a negociar con el director de la sucursal).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo