Hice Pilates durante unos 6 meses lo tuve que dejar por falta de tiempo, y la verdad es que me gustó bastante. Es muy recomendable la verdad, te enseña a tener noción de tu cuerpo, de adoptar posturas correctas . . . lo veo algo muy interesante y recomendable a la gente con lesiones.
Por otro lado, lo que comenta Tito, en los gym hay mucha peña que realiza los ejercicios arreu . . . es cierto que cada día las máquina son mejores, de manera que solo te dejan mover la parte del cuerpo con la que has de realizar el ejercicio, bloqueando el resto para evitar fuerzas innecesarias que harían que el ejrcicio no fuera efectivo como tal.
Pero lo que estoy cansado de ver, es en la máquina de barra tras nuca, la gente que cuando ve que no puede tirar con más peso, encoje la espalda tirando del cuello sacando chepa . . . dios . . . Si solo puedes mover 10 kg con la espalda perfectamente recta sin romper la posición no levantes más!!!
Higiene del movimiento creo que se lo llaman.
PD: A lo tonto estamos montando un hilo con info interesante.
En ejercicios de press, pull, elevaciones, las escapulas son clave. Dependiendo de como las posiciones puede variar mucho el resultado de los ejercicios.
A la hora de entrenar con cargas es esencial, una buena técnica de los ejercicios para minimizar cualquier riesgo y hacer un trabajo eficiente, que no eficaz.
Por ejemplo . . . las abdominales superiores, las hago tal cual el doc pdf que ha dejado Tito, separando las escápulas del suelo y comprimiendo el abdominal mientras exhalo el aire del abdomen . . . ¿cuanta peña hay que sube hasta arriba machacándose las lumbares? 10000000
el enlace ese de los meones con abdominales ya lo habíamos colgado una o dos páginas más atrás.
...
Veo que loomer ya puso la noticia de la incontinencia.
No voy a ponerme cansino con el tema entrenamiento, pasaros por la web de Felipe.
...
Interesante lo de la propiocepción.
Y para la flexibilidad mejor pilates o yoga?
...
Pruebalos y te responderás tu mismo.
...