Yo soy más partidario de levantar en el gimnasio poco peso y más repeticiones. He hecho entrenamientos de coger fuerza con mucho peso y pocas repeticiones. Yo creo que para este caso y ponerse un poco en forma, repeticiones levantando tu peso van bien. Ten en cuenta que en 3 meses te lo harás todo facilmente y es cuando se empieza a definir poco a poco. Vamos que hay dos formas:
1.- Poco peso y muchas repeticiones= más definición
2.- Más peso y menos repeticiones= coges más fuerza y volumen
Eso ya depende de los objetivos de cada uno.
En cuanto al aerobico yo te diré mi razón de porqué después: para trabajar los músculos necesitamos glucógeno. Si hacemos antes aerobico tiendes a eliminar esto y cuando intentes hacer cosas te verás con menos fuerzas. Por tanto, considero correcto usar el glucogeno y luego hacer el aerobico para quemar más grasas.
No tienes porqué lesionarte por trabajar los músculos, normalmente se puede hacer precalentamientos antes de cada ejercicio y no debe de pasar nada. Al terminar todo, estiras bien y listo.
Yo he probado de las dos formas y me quedo con dejarlo al final... sino llegas cansado y no trabajas tanto. Pero bueno, eso ya depende de cada uno.