Pensamiento Positivo.....
Primero el Planteamiento, cual es el objetivo?
Puede ser el mero hecho de crear una plataforma fisica donde cada uno pueda promocionar su musica con unos costes minimos y una difusion relativamente interesante....
O podemos estar planteando algo mas serio, un sistema alternativo de promocion que permita dar a conocer todo un submundo de vanguardias musicales y de gente que se mueve fuera de los circuitos mas o menos comerciales o comercializados demostrando que hay vida fuera de las grandes producciones y dentro de un home studio....
Para eso quiza la palabra clave sea "colectivo" quiza hay que dejar de pensar en singular y pasar a pensar en plural, dejar de hablar de "mi musica" para hablar de "nuestra musica"... lo cual no implica que haya que renunciar al trabajo musical o el estilo de cada cual, pero lo que haria interesante un proyecto de este tipo es la mezcla de influencias de estilos, "fusion" utilizando un termino mas comercial, entre la peña lo cual daria una dimension al proyecto realmente interesante, tanto para los que estuviesen dentro como para los "consumidores finales" eso implicaria que en hispasonic no entrariamos solo para que nos solucionen un problema, compartir experiencias, preguntar sobre tecnicas o discutir de politica, habria que ir un paso mas alla y buscar la interelacion musical, ejemplo si yo hago new age al estilo ambient por que no pasarle mis pistas a un productor house para que le de una nueva vision a mi musica.... a eso me refiero con el termino "colectivo", combinar tendencias, ideas musicales etc.... aunque supongo que para ello es necesario conocer lo que hacen los demas..... Y no solo a nivel musical, tb a nivel tecnico... por ejemplo, yo no soy musico, pero en mi zona hay una gente que se ha decidio trabajar en proyecto con unas pistas acusticas y tal y yo si que dispongo de una sala perfectamente sonorizada y de una microfonia adecuada para grabar esas pistas.... ¿pq no cuando tenga un huevo libre en el estudio, con unas cervezas las grabamos?..... yo prodria pensar que "mire usted, a mi mis micros me han costado una pasta y yo me gano la vida grabando maquetas, asi que como mucho les puedo hacer un barato en la hora de estudio, pero poco mas" entonces ya no estoy pensando en "colectivo"..... supongo que ya haceis cazado el concepto......
Una vez conseguido ese concepto, aunque al principio cueste y cada uno siga mirando por "su musica" el planteamiento "comercial" o "promocional" seria mas facil.....
Para empezar apostaria por el CD-Audio... la razon basica es que no dependes de un ordenador para escucharla y facilita mucho la distribucion y ademas no quiero dudar de vuestra capacidad creativa, pero si hablamos de un proyecto con cierta vida, tener 200 temas nuevos para publicar periodicamente no me parece facil....
Estariamos hablando de un CD publicado cada cierto tiempo, una buena cadencia podria ser 4 al año, uno cada tres meses mas o menos.... 20, 22 temas..... El tema de la seleccion de temas estaria solventado en parte por el mero hecho del pensamiento colectivo y pq si no es en este puede ser en el siguiente cd..... Tb se podria establecer un sistema de votaciones.... pero la perspectiva de que habra mas oportunidades de salir en un cd de hispasonic libera tensiones.... creo eh....
La distribucion tendria dos frentes...... bueno relamente tres, pero bueno...
El Primero una lista de distribucion, es decir un grupo de gente que se comprometa a recibir todos los cds de forma permanente, digamos que seria el nucleo comprometido, pa entendernos los 1500 registrados que entran a algo mas que saber pq no graba su tarjeta.....
El precio del Cd seria muy ajustado mas que nada pq con esta suscribcion se sabria cual es la tirada inicial, lo cual supone no correr riesgos economicos..... incluso no creo que sea problema hacer un pago adelantado del cd.....
El segundo frente es la venta directa desde la web con un precio un poco mas elevado, para que formar parte de los primeros tenga alguna ventaja..... y si la cosa funcionase tampoco es complicado vender los cds en el corte ingles, aunque creo que eso no va con la filosofia del proyecto......
El tercer frente es la promocion pura y dura, enviar los cds tanto a medios de comunicacion, como discograficas etc etc.... para darle una difusion al tema y una salida a los que quieran aventurarse en el mundo discografico......
Importante seria un patrocinador para facilitar las cosas, pero visto que en hispasonic no tenemos ni un banner, este tema lo dejamos de lado......
Y el futuro? pos se me ocurre llegar a poder organizar un festival "hispasonic" con unas cuantas carpas y dejar al sonar a la altura del barro.... pero me parece demasiado pensamiento positivo.....
DEspues de esto, creo que voy a dejar el seat fura mal aparcado a ver si me ponen una multa me encabrono y dejo de pensar en positivo que sino esta noche en vez de salir a tomarme unas copas y desfasar, alquilare "Sonrisas y Lagrimas".....