Si eres sedentario te aconsejo el trabajo con maquinas para empezar y luego ya cuando tengas mas coordinacion pues puedes empezar con las gomas y otros ejercicios de caracter mas funcional donde intervengan mas grupos musculares a la vez.
Te aconsejo que le metas un poco de caña al monitor de sala que te toque y que te haga una rutina en condiciones , es ideal combinar ejercicios de fuerza y de resistencia en una misma sesion, asi el gasto calórico al final es mucho mayor.
Otra cosa a tener en cuenta ( y si cabe la mas importante) es la alimentación, un buen consejo es visitar a un dietista y que nos haga una dieta maja adecuada a nuestras necesidades, asi tienes todos los flancos cubiertos: ejercicio cardiovascular + fuerza + alimentacion = resultados
Asi para empezar, yo te aconsejaria lo siguiente:
- Suprime la bolleria industrial.
- Plancha, horno o hervido. Fuera fritangas.
- La cena ligera, nada de atracones antes de sobar.
- Achohol (cerveza vino cubatas etc...) fuera, engorda una burrada.
Si empiezas trabajando la fuerza y la resistencia es posible que ganes algun que otro kilo pero tienes qeu saber que no es de "chicha" es tu musculatura que crece, y por lo tanto podras estar muy contento.
Hay mas cosas pero me tengo que marchar.
ah! Una cosa, si estas realmente interesado en quitarte esos kg no hay nada como un buen servicio de etrenamiento personal. El gimnasio Illes en palma creo que esta implantando ese servicio.
Si tienes algun tipo de duda posteala e intentaremos responderte.
Saludos!!