Historia con portátil

Mario J.
#1 por Mario J. el 07/03/2008
Hace poco un miembro de hispasonic que utilizaba un portátil para el directo se quejaba de que al conectar la salida de audio a la P.A. o a un monitor se podían escuchar chasquitos, pitiditos varios, etc... cuando se movía el ratón o cuando se leía un cd....... Yo le comenté que me pasaba lo mismo con el mío e incluso probé mi tarjeta firewire en el portátil a ver si seguía haciendo los mismos ruiditos y desafortunadamente fué así (aunque es una tarjeta de gama media-alta). Mi portátil es un Airis y siempre ha ido como la seda.

La cuestión es que mucha gente habla de que usa portátiles en directo y entonces me pregunto cómo es que a ellos no les pasa???? Me han comentado que con un mac no tendría esos problemas pero como no puedo probar ninguno pues estoy en la duda.

Si alguno de vosotros utiliza un MAc o PC podría indicarme qué modelo utiliza para evitar este problema??

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 07/03/2008
También podría ser problema eléctrico. Los famosos bucles de tierra. Prueba a colocar un adaptador de corriente como este (elimina la tierra):
http://ersonelectronica.com/product_inf ... ts_id/3971

A mí me funcionó. Sino está el truco chapuza de tapar con cinta aislante la tierra del "shucko".
Prueba también si te hace ruido, cuando lo desenchufas de la corriente y lo dejas solo con la batería.Suerte! :D
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 08/03/2008
Gracias Gorkamusic, no es problema eléctrico. Es un problema interno del pc, ya te digo con cualquier cosa que hagas se refleja en soniditos a la salida de audio ( incluso sin hacer nada). Yo pensaba en un principio que era culpa de la tarjeta de sonido interna que ya sabes es una caca, pero no.
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 08/03/2008
Hola!

0% de problemas de ese tipo con mi portátil. Es un Sony Vaio con tarjeta M-Audio Audiophile USB, rulando en Linux.

... Y da gloria oírlo, amigo.... :amor:

Salu2 8)
Subir
Mario J.
#5 por Mario J. el 09/03/2008
Muchas gracias campeón¡¡¡¡¡¡ ya decía yo que se podía.. :mrgreen:
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 09/03/2008
... Y no vendrá el problema del ponzoñoso SO que le tienes instalado...?? :satan:

Salu2 8)
Subir
Mario J.
#7 por Mario J. el 09/03/2008
Bufff, bueno si esto es problema también de windows xp apaga y vámonos je je je #-o
Subir
stbn7777
#8 por stbn7777 el 02/05/2008
Buenas!!

Yo uso un Toshiba con una Firewire EDIROL. No hay ningun problema. Ni cuando lee cd's, ni al mover el ratón ni nada.

Sí tuve problemas al principio, porque no eliminé la toma de tierra del enchufe del portatil. Me salía un ruido muy béstia. Pero fue eliminar la toma de tierra, y listo. Todo perfecto.

Ah...conozco a muuuucha gente que le salía el mismo ruido que a mí utilizando un MAC. Eliminaron la toma de tierra, y listos. Así que no empecemos otra vez con eso de "pc tiene cosas fantasmas y mac va todo super-perfecto", porque es mentira.

Saludos!!
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 04/05/2008
Gracia a todos.
Ya eliminé en su día la toma de tierra y ná de ná.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo