#45
Además, las invenciones y licencias respecto al original de Peter Jackson son tan malas que cae en sus propias trampas. Ejemplos:
Los enanos caen en las grutas de los orcos. Como quiere hacer escenas espectaculares, hace que cientos, que digo cientos, miles de orcos persigan a una docena de enanos. Pero como ninguno de esos enanos debe morir porque no mueren en la historia original, al final resulta que por muchos orcos que los persigan, por muy altas que sean las caídas que sufran, no sufren ni un rasguño apenas.
Los enanos son deformes y feos. Pero soy Peter Jackson y he decidido que un enano se enamore de una elfa y viceversa. Pues hago que alguno de los enanos no sea deforme y feo, aunque otros sí lo sean, para que se pueda enamorar de la elfa y no quede grotesco.
Smaug es un dragón terrible, terrible. Pero quiero exagerar la escena de la huida, haciendo que les escupa fuego a raudales. Pero claro, de nuevo ninguno debe morir, así queor muy terrible que sea el dragón, ni uno solo será chamuscado.
Y así, todo el rato. Cuando se ciñe a la historia original, tiene un pase. Cuando la película se va por derroteros inventados por Jackson y sus guionistas, se convierte en un horror.
Además, sus películas son eternas, maneja muy mal el ritmo de las historias, se hacen aburridísimas. Ya El señor de los anillos me parece que se va desinchando gravemente a medida que avanza, siendo la primera peli la mejor con diferencia. Luego ya va desvirtuando personajes (¿por qué, Jackson, por qué te cargaste de esa manera al personaje de Faramir, que en la novela comparan casi con Gandalf, y en la peli es un papanatas que toma decisiones erráticas?. ¿O por qué Aragorn mata de manera cobarde a Boca de Sauron?, eso jamás lo haría Aragorn hijo de Arathorn. Jamás. Y así tantas cosas.)
Sobra decir que es mi opinión, al que le apasionen las pelis, que no se moleste. Que las disfrute. Yo las considero bodrios infumables.
Además, las invenciones y licencias respecto al original de Peter Jackson son tan malas que cae en sus propias trampas. Ejemplos:
Los enanos caen en las grutas de los orcos. Como quiere hacer escenas espectaculares, hace que cientos, que digo cientos, miles de orcos persigan a una docena de enanos. Pero como ninguno de esos enanos debe morir porque no mueren en la historia original, al final resulta que por muchos orcos que los persigan, por muy altas que sean las caídas que sufran, no sufren ni un rasguño apenas.
Los enanos son deformes y feos. Pero soy Peter Jackson y he decidido que un enano se enamore de una elfa y viceversa. Pues hago que alguno de los enanos no sea deforme y feo, aunque otros sí lo sean, para que se pueda enamorar de la elfa y no quede grotesco.
Smaug es un dragón terrible, terrible. Pero quiero exagerar la escena de la huida, haciendo que les escupa fuego a raudales. Pero claro, de nuevo ninguno debe morir, así queor muy terrible que sea el dragón, ni uno solo será chamuscado.
Y así, todo el rato. Cuando se ciñe a la historia original, tiene un pase. Cuando la película se va por derroteros inventados por Jackson y sus guionistas, se convierte en un horror.
Además, sus películas son eternas, maneja muy mal el ritmo de las historias, se hacen aburridísimas. Ya El señor de los anillos me parece que se va desinchando gravemente a medida que avanza, siendo la primera peli la mejor con diferencia. Luego ya va desvirtuando personajes (¿por qué, Jackson, por qué te cargaste de esa manera al personaje de Faramir, que en la novela comparan casi con Gandalf, y en la peli es un papanatas que toma decisiones erráticas?. ¿O por qué Aragorn mata de manera cobarde a Boca de Sauron?, eso jamás lo haría Aragorn hijo de Arathorn. Jamás. Y así tantas cosas.)
Sobra decir que es mi opinión, al que le apasionen las pelis, que no se moleste. Que las disfrute. Yo las considero bodrios infumables.