Hola, ayuda con sesion de protools

luis daniel
#1 por luis daniel el 30/01/2017
que tal raza saludos
lo que pasa que yo grabe un disco, grabe todos los instrumentos excepto la segunda voz... pero quisiera exportar los wabs de cada instrumento para practicar mezcla porque yo no uso protools, uso sonar y mas que nada para poderlos abrirlos halli... y como no tengo protools pue.. no podría sacar los wabs. pero si tengo la sesión de todas las canciones
si alguien puede echarme la mano con eso les agradeceria mucho la ayuda, comenten aber que hacemos..
gracias y saludo desde mexico!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 30/01/2017
Joder casi me da cáncer de vista al leerlo, no me he enterado de nada.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 30/01/2017
Pídele a la persona que lo grabó que te pase los .wav y ya haces con ellos lo que quieras.
Subir
elraton
#4 por elraton el 30/01/2017
luis daniel escribió:
que tal raza...

Raza ???
CaliforniaStudios escribió:
Joder casi me da cáncer de vista al leerlo, no me he enterado de nada.

Me paso lo exactamente lo mismo, pero con las faltas de ortografía ... lo siento , es mas fuerte que yo, mas que nada porque el propio ordenador te las pone en ROJO subrayado para que te tomes la molestia de corregirlas y de paso , aprender...

Salvando todo lo anterior, si eres de " La RAZA " humana, estoy dispuesto a echarte una mano como seguro lo están muchos mas por aquí..

Sube un enlace a WeTransfer ( por ejemplo ) para compartir la sesión y poderla re llamar en nuestro protools y así poder sacarte los
archivos " WAV " para tu sesion en tu DAW

PD. Lo mas sencillo y lo mas rápido, es que vallas a tu disco duro donde tengas la sesión de protools, abras la carpeta que pone
" AUDIO FILES " y busques ahí dentro todos los archivos que te interesen para tu sesión en SONAR.


Salute !!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 30/01/2017
#2 , #4 Lo de la ortografía es manifiestamente mejorable, pero si tenenos es cuenta que Luis Daniel padece discapacidad visual y por lo tanto tendrá que hacer uso de alguna tecnología asistiva tanto para escribir como para leer estos mensajes casi que eso debería pasar a un segundo plano... ¿no?

Tienes tres opciones:

Pedirle al estudio donde has grabado que te pase las pistas independientes en wav. Buscar las pistas en el disco duro, en la carpeta del proyecto. Usar la versión gratuita de Protools para abrir la sesión y exportar las pistas individuales con algún ajuste.
Subir
luis daniel
#6 por luis daniel el 31/01/2017
Hola, ¡gracias por responder!
Sí, efectivamente soy una persona con discapacidad visual y no veo el color rojo; bueno, ninguno de los colores. Me ayudo de un lector de pantalla para poder manejarme en esas páginas. y… no puedo usar el Pro-tools gratuito porque el lector que tengo no lee ninguna de las cosas que están hallí, ningún ícono ni nada. ¿Por qué creen que sigo en Sonar? Si fuera así ya me hubiera pasado al Pro-tools desde hace mucho.
Si me voy a la carpeta en audio hay más de 600 archivos… ¿cuál tomar?
Supongo que se quedan cuando no haces algo bien y corriges vaya: que le das deshacer pero el audio se queda hahí y poco a poco se va juntando.
Me pasa con las grabaciones de Sonar.
Y "raza" es como decir gente, amigos, etc. Palabras mexicanas.
No sabía que tener buena ortografía era un requisito para publicar jaja :p Si es así me hiré al Word y corregiré todo esto.
un saludo y gracias por responder, y sobre hablar con el que me grabó... prefiero no tocar el tema mejor xd
Subir
elraton
#7 por elraton el 31/01/2017
#6 . Solo me queda pedirte disculpas por mis comentarios a las faltas de ortografía, desconocía tu discapacidad visual.

Saludos.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 31/01/2017
El problema de tomar los archivos de audio de la sesión es que seguro que están sin conformar, por lo que habrá decenas de regiones de audio que serán de x tomas distintas, un follón de narices.

Si tuvieses la seguridad que las tomas con las que abre la sesión son las buenas y que la versión del proyecto es la última que se aprobó, pues si se podrían conformar para hacer un bounce por pista.
Subir
luis daniel
#9 por luis daniel el 31/01/2017
naa no hay lío. La verdad no se como verificar con qué versión de protools fue echa la sesion... y bueno, asi las cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo