mira yo hice prueba colocando un auricular dentro de una pera de enema y me lo meti lo mas adentro posible del oido y tome el audio con el metodo que utiliso que no es una oreja sino una capsula de 414 y aparecen las posiciones....
proba aplastarte toda la oreja y vas a notar que la hubicacion se mantiene igual...
me chupa un huevo esas asociaciones pedorras. hacé la prueba que te digo aplastate toda la oreja como yo te digo y arriba abajo izq derecha sigue funcionando.
sino ponete dos peras de enema o enbudos en las orejas y las hubicaciones se siguen sintiendo.
ademas las grabaciones de zucarelli si pasaran 2 veces por la forma de la oreja se deformarian. las grabaciones de zuca funcionan igual con el auricular muy dentro de la oreja, con la pera de enema dentro del conducto de la oreja, con auriculares grandes incluso con el auricular un poco alejado de la oreja.
estas simples pruebas creo que son mucho mas fuertes que esas estupidas asociaciones de pedanteria...
Yo estudie psicoacustica un tiempo con un ingeniero que ya paso a mejor vida, y lo que dice magooamps es simple inversion de fase, seguramente estaba probando algun pre valvular clase A que suelen invertir fase y le quedo un canal desfasado , eso es desagradable y no da la sensacion de espacialidad real, lo que si da sensacion de espacialidad es grabar con un dummy ( muñeco) que es simplemente un craneo humano real o artificial con 2 pabellones auditivos artificiales y 2 microfonos insertados dentro de la cavidad craneal, el problema es que solo funciona con auriculares , no sirve para escuchar con parlantes.
Salu2
Hola a tod@s
Estoy haciendo un proyecto de investigación para el SAE sobre percepción espacial, y quiero dedicarle una parte muy importante al sonido holofónico. La información que he conseguido, es relativamente poca (apesar de haber visto todos los links del foro). Y sospecho que no podré encontrar internet las respuestas a algunas de mis preguntas (los libros que é consultado tampoco muestran mucho más, más bien menos). Por lo que os rogaría que alguien me envíe una forma de contacto con Hugo Zuccarelli, a fin de poder plantearle estas cuastiones. Como ejemplo o planteo una:
Sabemos que el sistema de grabación llamado "Ringo", aparte de micrófonos y cavidades que simulan las de el cráneo humano, induce una señal de referencia. Pero como se induce esta señal?, electrónicamente? digitalmente? mediante altavoces? (los cuales no he visto en el diagrama de "Ringo")
gracias por adelantado y un saludo
Espero que si escribe un libro con toda la historia se lo pase antes a alguien que sepa escribir, porque de poco vale "inventar" cosas o ser muy listo si luego ni siquiera sabes comunicarte correctamente.
Quien quiera grabar así sólo tiene que comprarse un dummy head, no sé donde está la historia.
Zucarelli se supone que hizo el primer dummy head?
Senhheiser, Bruel & Kjaer, de la marca que sea
si controlas tanto sobre acustica y eres tan sumamente tecnico con los nombres de los circuitos utilizados, ¿¿¿por que cometes tantas faltas de ortografia???