b]DEL RACISMO EN ESPAÑA[/b]
Pertinaz y contumaz Supercachondo 69:
El buenismo y el garantismo ha sido para todos; pero sobre todo ha sodo muy de cara a la galería, seguir siendo plutócratas; pero que parezca qure es tiene conciencia social: mi teoría de los burgueses arrepentidos puesta en práctica por todos, según se iba ascendiendo en la escala soviala o se ina accediendo al gobierno.
Esto ha hecho que se cuelen bandas de ex militares del este, atracadores magrebís y gente mal vivir de centroamérica; pero deberíamos tener mucho cuidado al referirnos a la inmigración, porque la xenofobia no es que sea antesala de nada, es grosera, aunque dicho esto, también reclamo mi derecho de que me gusten los de derterminada etnia o no.
A mí los negros me gustan; pero los chinos y los indios sudamericanos no, no los voy a rechazar porque tengo suficiente armadura ética, convivcciones y amplitud de miras; pero tengo unos modelos estéticos bien asentados, helenistas y romano (para que no me vengaís más con la chorrada de que sobre gustos no hay nada escrito, ignorantes)y resulta que entre los cánones griegos, sobre todo en el helenismo, ya aparecían algunos negros y además su esbeltez es hasta una exageración de dichos cánones griegos.
Siendo la belleza algo canónico y no tan al arbitrio de cada cual, y ejerciendo mi derecho a elegir dentro de la norma y la regola, elijo al canon mediterráneo como mi modelo, las chicas o chicos que me parecen bellos agradables, cuya presencia me satisface, son de esta etnia, ya los muy nórdicos me parecen (como en la escultura helenística, el galo herido u otras) demasiado blancos y los muy negros, eso muy negros. Se deduce entonces que los mulatos también serán de mi agrado como lo son generalizadamente de los españoles, claro, no hay que hacer una acto de contricción para saber que los cubanos (cubanas, principalmente) o venezolanas (estas las que tiran más a blancas)o brasileños-as son los que más gorda nos la ponen a lo españoles.
¿Voy a rechazar a un sabio y virtuoso amerindio por no ajustarse a estos cánones), no, no soy tan exclavo de lo visual.
Dicho esto, ya para evitar los antirracismos simplones, reconozcamos que en España tenemos una fobia secular, mayor que las otras, por motivos culturales, históricos y de diversos tipos a los moros. Sabemos que estamos cerca de ellos, que son quienes pretenden nuestra agua y verdor, ellos tiene casi desiertos salvo estrechas franjas poco más que frutales, sí me refiero a los magrebís, que si los indios américanos nos resultan de rasgos poco armónicos para nuestro canon, estos además de moros (oscuros), de nariz ancha o afilada y trazas de pastor de secarral , unen el que son islámicos (por supuesto , siendo los modelos algo canónico, tienen todo de enseñado, transmitido, de desatre de Annual, y hasta de púlpito).
Y, aunque nos movemos con soltura entre lo mulato, y las decenas de variantes (tomemos Cuba como ejemplo) y no somos un país tan racista como otros más al norte, y fuimos raceadores en suamérica (lo que hace el hambre...) nuestro provincianismo cultural y nuestra cazurrez nos lleva a que también seamos sutilmente racistas entre nostros mismos, respecto a portugueses (que son hermanos de península y meduo de sangre) extremeños o andaluces, cuando estos han sido inmigrantes en nuestras comunidades más próspreras del nordeste (y no me contéis películas de Indios, Apaches, claro, que lo demás son cuentos chinos).
Esto no es exclusivo de aquí, en la propia Cuba, estado mulato con algunos ministros negros y con castrismo de por medio ha habido y hay sutilezas similares.
Ahora, por favor, más objetividad, ¿qué es lo que nos preocupa?, ¿que nos invadan?, lo entiendo; ¿que se apropien de nuestras mujeres e hijas?: eso es irracional y atávico; recurrente y memo.
El 95% de inmigrantes dejan sus países por la pulsión que nostros tuvimos en los 50 (y que calla que no volvamos en masa otra avez a poner en práctica)de buscarnos la vida, de buscar el pan.
Seamos menos groseros en nuestros análisis por bien de la certeza y de la razón.
Que hay un 5% de bandas de colombianos o moldavos o kosovares que revientan chalés o fábricas: al mar y a nado a su país, que no nos cueste ni la carcel (yo ni buenista, ni garantista ni complaciente con corrección alguna, mira a lo que lleva la jodida corrección); pero al resto, un respeto, que feos o guapos, para nuestro canon, son personas, para nuestra ética.