Pero mi temor radica en que cambie para mal.
Ahi si que terminamos de jodernos!
Alguien escribió:ya... o sea, que no nos matamos entre nosotros (que de hecho lo hacemos) porque somo católicos...
o religiosos de otra confesión...
claro, es eso... sin la religión seríamos bestias sin moral.
Alguien escribió:pues a mi que me suena ver a catolicos matando alegremente....en venezuela por ejemplo...aunque de eso hace ya un tiempo
betances escribió:Alguien escribió:ya... o sea, que no nos matamos entre nosotros (que de hecho lo hacemos) porque somo católicos...
o religiosos de otra confesión...
claro, es eso... sin la religión seríamos bestias sin moral.
Exacto! Diste en el clavo.
La religión da forma a nuestras vidas. Da orden al caos.
Aunque te corrigiria... NO es un asunto solo del catolicismo. Yo hablaria mas bien de la religion EN GENERAL.
POr supuesto... Conozco "ateos" que son incapaces de matar una mozca.
Yo les pregunto el porque de esta actitud, y ellos dicen tonterias como:
-"Es sentido comun!"
-"Matar es malo"
-"Matar a gente no te traerá cosas buenas en la vida"
Claro! pero, que te garantiza estas cosas? Que te garantiza que matar es malo? Que te garantiza que es algo de sentido comun?
UNA MORAL BASADA EN LA RELIGION!
Somos ateos... el problema es que no podemos huir de la influencia de la religion en nuestras vidas.
betances escribió:
Claro que si! Si el catolicismo no dijese un "NO MATARAS", de seguro nos matasemos alegremente. Aunque muchos no sean creyentes, en el fondo tienen una moral basada en la religion que modela su conducta. Aunque tu seas ateo (solo es un ejemplo, no te ofendas...), no matas por la ley, o por el sentido comun...
No matas porque hay una moral dentro de ti, basada en la religion.
La religion cristiana forma integral de cada uno de nosotros, aun cuando no querramos reconocerlo.
Alguien escribió:
definición perfecta de cristiano,católico,apostólico y romano.
Alguien escribió:Creo betances,que se debe predicar con el ejemplo....y si es el hecho de existir esa base que tu mencionas para que un transexual se reprima de ser como quiere,que un homosexual se reprima de ser como quiere,que la gente no mate supuestamente por eso,y un eterno eeeeetcetera...pues no es una base moralmente moral...ya que la historia se ha encargado de que salgan a la luz hechos que dejan bastante pocas ganas de basarse en el catolicismo,incluso en el cristianismo para ser una minimamente buena persona.....es decir,no matar,no robar,no codiciar....bla bla bla...
Alguien escribió:No creo que antes de que se escribiese esa frase biblica "No mataras"....la gente matara a un semejante asi porque si....
Alguien escribió:pero siempre ha existido gente que no mata porque NO ES SU NATURALEZA
betances escribió:
Scorp, Que es lo moral?
Alguien escribió:Ej. Su comportamiento es contrario a la moral establecida.
betances escribió:
Estem... Mira a los romanos!
Se mataban alegremente haciendo deportes...
Quieres un mejor ejemplo?
ScorpMusic escribió:
LOS CRIMENES DE LA IGLESIA CATOLICA: http://foros.elpais.com/lofiversion/ind ... 13985.html
EL LADO OSCURO DEL CRISTIANISMO: http://www.monografias.com/trabajos17/l ... ismo.shtml
ScorpMusic escribió:ya que la historia se ha encargado de que salgan a la luz hechos que dejan bastante pocas ganas de basarse en el catolicismo,incluso en el cristianismo para ser minimamente una buena persona.....es decir,no matar,no robar,no codiciar....bla bla bla...
Alguien escribió:1- Que está relacionado con el comportamiento o el carácter humanos,desde el punto de vista del bien o del mal.
Alguien escribió:2- Que está relacionado con la conciencia o con el espíritu.
Alguien escribió:
3- Conforme,con las normas morales.
Alguien escribió:5- Conjunto de normas morales.
Alguien escribió:Ej. Su comportamiento es contrario a la moral establecida.
betances escribió:
Que es la naturaleza scorp? Que cosa es lo natural en ti? Componer? Cantar? Jurungar fotos, o videos? Bailar guaracha?
La naturaleza es algo aprendido por el hombre. Somos nuestra propia naturaleza.
Te aseguro que si hubieses sido hijo de un guerrillero en la frontera colombo-venezolana, hoy andarias matando alegremente.
La religion en una base IMPORTANTISIMA para nuestras vidas. Y creo que sacarla por completo de nuestra sociedad es MUCHISISISISISISIMO mas peligroso, que tenerla integrada de lleno.
Alguien escribió:no, tío... estaba siendo irónico!!
lo que dices me parece una aberración y para nada la comparto. como te dije antes coincido en que tenemos un poso católico en nuestras mentes, pero de ahí a decir que eso es lo que nos garantiza nuestra moral y que sin esa religión estaríamos perdidos... pues no puedo más que decirte un gran no.
Alguien escribió:de hecho, nada ni nadie te garantiza nada. ni el que matar sea malo, ni el sentido común ni nada...
y claro que podemos huir de la influencia de la religión en nuestras vidas!
Alguien escribió:
Te aseguro que si hubieses sido hijo de un guerrillero en la frontera colombo-venezolana, hoy andarias matando alegremente.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo