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Yo discrepo con los compañeros, la saffire es una tarjetaca por el precio que cuesta, el micro está decente (he oído cosas grabadas con él que os volvería locos) pero vamos... que por ese rango de precios había opciones mejores. Y los monitores, yo soy de la opinión de que unos monitores de menos de 300 es tirar el dinero.
Yo creo que para aumentar la calidad podrías acondicionar acústicamente el lugar donde trabajas con un kit de tratamiento acustico, alguno de estos te podría servir muy bien.
http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm
Después de instalar el tratamiento acústico y grabar algún proyecto con el equipo que tienes estoy seguro mejoraran tus grabaciones y si adicionalmente quieres cambiar algo del equipo que tienes, yo tiraría primero por cambiar los monitores por unos de gama media como estos.
Tannoy Reveal 601A
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm
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http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm
Después de instalar el tratamiento acústico y grabar algún proyecto con el equipo que tienes estoy seguro mejoraran tus grabaciones y si adicionalmente quieres cambiar algo del equipo que tienes, yo tiraría primero por cambiar los monitores por unos de gama media como estos.
Tannoy Reveal 601A
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm
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Tal como han mencionado, personalmente creo que lo que mas te va a ayudar a mejorar tus temas es saber cada vez mas, y saber aplicarlo! Ahora en cuestiones técnicas en cuanto a calidad en lo personal primero trataría de conseguir un ambiente controlado acústicamente para tu trabajo, eso produce un cambio notable en calidad a la hora de editar.
Después cambiaría los monitores, por razones similares a las anteriores (escucha mas fiel = trabajo mas sencillo) ahora es importante conocer la forma en la que trabajan tus monitores, así que si conoces a fondo las deficiencias de los tuyos puedes tirar un tiempo mas con ellos hasta poder comprar algunos que realmente valgan la pena.
Y luego cambiaría el mic, no se que modelo especifico de Behringer tengas pero generalmente hay mejores opciones por un precio no excesivamente superior.
Al menos en tu lugar, seguiría ese orden de recambio. Pero es mi manera de ver la forma de trabajar, todos tenemos la propia.
Por experiencia creo que lo mejor es conocer a fondo lo que se tiene, para que luego al hacer una mejora, esta se note de verdad. Y para eso es necesario también saber trabajar con lo que se tiene.. no por tener un Neumann U87 vas a grabar las voces como un profesional (aunque ayudaría un poco no? )
Saludos!
Después cambiaría los monitores, por razones similares a las anteriores (escucha mas fiel = trabajo mas sencillo) ahora es importante conocer la forma en la que trabajan tus monitores, así que si conoces a fondo las deficiencias de los tuyos puedes tirar un tiempo mas con ellos hasta poder comprar algunos que realmente valgan la pena.
Y luego cambiaría el mic, no se que modelo especifico de Behringer tengas pero generalmente hay mejores opciones por un precio no excesivamente superior.
Al menos en tu lugar, seguiría ese orden de recambio. Pero es mi manera de ver la forma de trabajar, todos tenemos la propia.
Por experiencia creo que lo mejor es conocer a fondo lo que se tiene, para que luego al hacer una mejora, esta se note de verdad. Y para eso es necesario también saber trabajar con lo que se tiene.. no por tener un Neumann U87 vas a grabar las voces como un profesional (aunque ayudaría un poco no? )
Saludos!
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